Créditos Imagen: Nate Irving | Foto: Alejandro van Schermbeek
Trina Ballesteros | Prensa Bravos
Caracas.- La dedicación y experiencia de Nate Irving estarán, nuevamente, al servicio de Bravos de Margarita, como coach de bateo del cuerpo técnico, comandado por José Moreno, en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Estoy muy contento de regresar a Bravos, quiero ser parte de un grupo histórico en la organización. Creo que tenemos una gran expectativa después del gran desempeño de los muchachos la pasada campaña. Todos en el equipo estamos muy emocionados de regresar a la isla con nuestro estilo de béisbol”, aseguró Irving, quien, actualmente, se desempeña como instructor de bateo en la sucursal clase A de los Rojos de Cincinnati.
El gerente general de los insulares, Yves Hernández, expresó su gran satisfacción por la labor desempeñada por el estadounidense. “Le ofrecimos la posibilidad de regresar como nuestro coach de bateo, ya con un año de experiencia en la LVBP y conociendo a Bravos. Él es pieza clave, su aporte es muy importante desde la conformación del equipo. Bienvenido de nuevo Nate y mucho éxito”.
Por su parte, José Manuel Fernández, gerente deportivo bravo, manifestó: “Su renovación era una tarea pendiente para Bravos. Su aporte diario en la preparación del equipo y la mejoría de muchos de nuestros bateadores fue clave en la clasificación. Estamos contentos de contar con él nuevamente”.
Irving realizó un balance de lo que fue su campaña a cargo del poder margariteño: “Creo que tuvimos una buena campaña y una temporada importante, sobre todo para la identidad ofensiva de nuestro grupo. Todavía hay espacio para mejorar, necesitamos mayor consistencia, ser la mejor versión de nosotros mismos, y, en la ejecución, un mayor control, cuando las emociones están al máximo”.
Al consultársele sobre la clave de su labor, el instructor bravo dijo: “No sé si existe una. Gracias a Dios, durante mi tiempo en el béisbol, nunca he sentido esto como un trabajo. Siempre he procurado estar presente para todos los bateadores, dispuesto a ayudarlos de la mejor manera y que se sientan apoyados: emocionalmente, profesionalmente, con la data y la analítica, ese siempre ha sido mi principal propósito”.
Sobre la LVBP, el neoyorquino contó que el nivel que presenció fue muy alto. Asimismo, envió un importante mensaje a toda la fanaticada margariteña: “Vamos a dar todo lo que podamos, esperamos su apoyo. Nuestra meta es traer una gran final a la isla y llenar el estadio Nueva Esparta”, concluyó.