Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: Eric Espada
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Rojas se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un guante seguro en el campocorto, por encima de la media, y el sábado ratificó sus cualidades defensivas, tras extender a 55 su cadena de encuentros sin cometer errores, un récord para la franquicia, de acuerdo con el reporte del club.
La última pifia del sobrio fildeador –antes de su histórica seguidilla- se produjo el 8 de julio de contra los Mets, en Citi Field. El registro anterior de los peces en una temporada había sido establecido por el dominicano Hanley Ramírez en 2009 (54 juegos).
Rojas es dueño de un porcentaje de fildeo de .988, el mejor de las Grandes Ligas entre los shortstops calificados para el liderato. El mirandino, de 33 años de edad, ha incurrido apenas en seis marfiladas en 485 lances repartidos en 1073.0 innings en la posición.
consecutive. https://t.co/bTJoVarnSd pic.twitter.com/VVvTkrpR6U
— Miami Marlins (@Marlins) September 17, 2022
Un desempeño que tal vez le convierta en candidato al Guante de Oro, un premio que jamás ha ganado un torpedero de los Marlins.
Rojas está en el último mes de una campaña modesta con el bate (.236/.284/.326), pero sigue siendo clave en la línea central de los floridanos.