Wilin Rosario cumplió su anhelo de jugar en Venezuela

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Wilin Rosario Fotos: A. van Schermbeek

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Wilin Rosario, refuerzo dominicano de las Águilas del Zulia, es un trotamundos del beisbol. En su pasaporte figuran entradas a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y México. Desde la semana pasada, el documento también tiene estampado el sello venezolano. No tardó mucho tiempo en ofrecer declaraciones al departamento de prensa de la novena rapaz.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad que me brindan. Quería jugar en Venezuela. He jugado en muchos lugares, pero desde hace tiempo deseaba jugar en esta liga”, expresó el quisqueyano a modo de presentación.

De pausado hablar, comienza a conversar sobre su condición de trotamundos de la pelota. A sus 33 años de edad, rememora su paso por Rockies de Colorado, entre 2011 y 2015. Después su llegada a Japón, con los Tigres de Hanshin, y su paso por los mexicanos Pericos de Puebla y Charros de Guadalajara. Sin olvidad que en su país natal ha estados con los dos equipos cibaeños: Águilas y Gigantes.

“Hay muchas expectativas y retos para este campeonato venezolano. Muchos ojos están sobre la LVBP; no solamente porque el país es sede de la Serie del Caribe, sino porque se espera un torneo con alto nivel de competencia”, expresó Rosario, quien inmediatamente explicó cómo se concretó su llegada a las Águilas.

“El equipo contactó con mi abogado y se produjo la oportunidad que esperaba para venir. No la desaproveché”.

Aunque comenzó su carrera como cátcher y en esa posición transitó los derroteros de las Ligas Menores hasta aterrizar en la Gran Carpa, el tiempo le ha empujado a probar otras opciones.

“Empecé mi carrera en la posición de receptor y llegué a las Mayores como defensor de esa posición, la misma con la cual arribé a Corea y a Japón. También poseo una mínima experiencia como antesalista y me desempeño bien en la inicial. Con Águilas creo que estará entre la inicial y el bateador designado. Aunque estimo que, si el mánager Marco Davalillo, lo requiere, también podría aportar en algunos juegos desde la receptoría. Pero por el momento, la prioridad está en ser primera base y bateador designado. Moverme entre ambas responsabilidades”, indicó el único importado de posición contratado por Águilas para la presente contienda.

Para finalizar, se refirió a su llegada a un nuevo equipo y lo que ello significa.

“Cuando se llega por primera vez a un equipo, uno debe integrarse totalmente al club y sentirse a gusto en la liga. Luego, tus habilidades hablarán por ti en el terreno de juego. Pero resulta primordial compenetrarse con tus compañeros. Cada club de pelota debe ser una familia. Hay que demostrarle a tus compañeros que deseas ser parte de esa familia. Ya en el terreno de juego enfrentarás el desafío de conocer la liga. Lo harás a través de la observación y también por las sugerencias y consejos que debes de escuchar. Para ello converso mucho con los instructores de bateo y de pitcheo, porque ellos tienen más experiencia y eso es bastante beneficioso para el jugador. El resto es responsabilidad de uno mismo. Conocer las situaciones, los escenarios, resolver los planteamientos y principalmente disfrutar. Dejarse llevar por el juego y colaborar con tu esfuerzo en las victorias de tu equipo”.

Un equipo que, desde el pasado sábado, se llama Águilas del Zulia.

 

Wilin Rosario, todo un trotamundos, se estrenó el domingo con los emplumados

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS