Wilson Ramos volvió a la cueva de Tigres

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Wilson Ramos Foto: Prensa Tigres

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Wilson Ramos no actuó en la Major League Baseball (MLB) en 2022 y pretende regresar al circuito a corto plazo. Por ese motivo, decidió unirse a Tigres de Aragua para disputar la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que el club ha estado sumido en una crisis, tras perder sus primeros cuatro encuentros, antes de la jornada del viernes.

Aunque no indicó cuándo debutará en esta campaña, “El Búfalo” Ramos asistió este 28 de octubre al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde tomó una práctica de bateo especial con el fin de ponerse a tono para unirse al equipo a la brevedad. Visitar el recinto lo emocionó al máximo.

“Me siento muy bien físicamente y súper feliz de estar aquí, en Maracay, en Aragua, mi casa que es de donde yo salí. De verdad, estoy alegre y contento por venir a este lugar”, declaró Ramos al departamento de prensa de los selváticos en el parque aragüeño donde se estrenó en la LVBP en la edición 2006-2007.

Ramos, quien se alista para afrontar su noveno certamen en la LVBP y no actúa para los felinos desde el torneo 2014-2015, es un cátcher con 12 justas de experiencia en las Mayores, que podría ayudar a elevar el nivel de los serpentineros de Tigres que fueron castigados en los primeros cuatro topes de este curso.

Los brazos de Tigres habían aceptado 43 carreras limpias en 41.1 entradas y lucían una efectividad de 9.36, la peor entre las ocho novenas de la LVBP. También habían recibido el mayor total de hits (65) y compartían con Caribes de Anzoátegui el segundo lugar del apartado de cuadrangulares admitidos (6). Sólo Navegantes del Magallanes había permitido más estacazos (8) hasta el jueves.

Contar con un exbigleaguer, de 35 años de edad, como custodio del plato podría ser el antídoto para la mala performance de los monticulistas dirigidos por el mánager Jackson Melián, quien en el inicio de la cita le dio la responsabilidad de defender la goma a Gersel Pitre (26 años).

Con Pitre como receptor, los oponentes les promediaban .367 (de 177-65) a los escopeteros rayados. Una estadística que podría mejorar con la experiencia de Ramos.

El curtido beisbolista valenciano, que se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó del final de la zafra 2021 de la MLB y requirió de una larga rehabilitación, está consciente de que los bengalíes necesitan reaccionar y espera que ese rebote se produzca lo más rápido posible.

“Vine a ayudar al equipo y a demostrar que puedo colaborar con su causa. Es una de las cosas por las que vine a trabajar aquí en la LVBP. La idea es aportar ‘mi granito de arena’ y dar la cara por el club (…) Sé que en estos momentos el equipo no ha obtenido victorias, pero apenas está comenzando la temporada”.

Ramos, quien levantó tres trofeos de la LVBP con Tigres, goza de una buena reputación tanto defensiva como ofensiva en la MLB.

Como bateador mantuvo un average vitalicio de .271 con 151 dobles, dos triples, 136 jonrones, 534 impulsadas y 362 anotadas, además de un OBP de .318, un slugging de .432 y un OPS de .750, según Baseball-Reference. Como máscara, ostentó un porcentaje de fildeo de .994, tras cometer 45 errores en 7.766 lances, realizados en 7.780 innings. Retiró a 150 de los 559 corredores que intentaron robarle bases (27%, la media más común entre caretas de la MLB).

Ramos, ganador de un Bate de Plata y quien asistió a dos Juegos de Estrellas de MLB, se presentaría como una especie de “Mesías” para un urgido Tigres que busca su primera diadema de la LVBP desde el campeonato 2015-2016 y necesitaba acabar con su mala racha para no quedar rezagado en la lucha por un pase a la fase semifinal, razón por la que el pelotero le pidió a la afición respaldar a la agrupación en el inicio de la zafra.

“Le doy las gracias a la afición que me ha apoyado desde ayer (jueves) que me uniformé y de verdad, estoy súper contento por ese respaldo. A nuestros seguidores les pido que no dejen de alentar al equipo en medio de una temporada que es bastante corta y que te obliga a triunfar desde el primer día, pero creo que tenemos el talento (necesario) para ganar juegos y meternos en el Round Robin”, agregó.

 

La alegría de Tigres

La gerencia de Tigres de Aragua, club que chocaría el viernes Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, le dio la bienvenida a Wilson Ramos a sus entrenamientos mediante una publicación en redes sociales.

¡Ramos ya está con nosotros! Se incorporó al equipo el receptor Wilson Ramos. Disputará su 9na temporada con Tigres (…) Tiene experiencia de 12 años en Grandes Ligas, ¡Bienvenido Buffalo! (traducción en inglés de su apodo de ‘El Búfalo’)”, escribió el cuadro bengalí en Twitter.

 

 

EN CIFRAS

Wilson Ramos ostenta una línea ofensiva vitalicia de .300/.354/.834 en 12 torneos en la LVBP, donde disputó 226 encuentros. Totalizó 31 jonrones, 139 impulsadas y 122 anotadas. Bateó 48 dobles y un triple. Además, se robó un par de bases en cuatro intentos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS