Créditos Imagen: Pedro Ávila Foto: Candy Ávila
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Pedro Ávila se tomó unos días de descanso adicionales antes de unirse a Bravos de Margarita, porque su principal intención es sobresalir durante el resto de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Después de trabajar durante la mayoría del verano en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), con la filial de Padres de San Diego, equipo para el que dejó un récord de 7-2 y una efectividad de 4.58 en 30 presentaciones -24 de ellas como abridor-, pretende realizar su primera actuación extendida en la LVBP.
El derecho quiere estar a tono para cumplir, consolidarse como un abridor de calidad en el torneo local y causar un impacto positivo en su club.
“Me estoy preparando fuerte físicamente y espero dar buen espectáculo cuando me reporte a Bravos de Margarita”, expresó el derecho en una conversación con Trina Ballesteros, jefa de prensa de la novena insular, a quien le indicó que todavía no tiene definida su fecha de incorporación al club, pero vaticina que su debut se produzca muy pronto.
Este escopetero, que tuvo una breve pasantía en 2022 con San Diego en la Major League Baseball (MLB), justificó su decisión de postergar su estreno con Bravos en esta zafra, porque no quiere ser víctima del cansancio en una cita en la que tendrá que retar a bateadores talentosos, capaces de disparar hits frente a cualquier tirador.
“Tomé un mes de descanso, porque esta temporada fue de mucho trabajo extra”, explicó el diestro que acabó con una marca de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.50 en dos salidas con los clérigos en 2022. “Fue una temporada de altos y bajos, la describiría como la campaña en la que más aprendí (a trabajar desde el morrito)”.
En Triple A, sacó a relucir su capacidad ponchadora. Totalizó 124 guillotinados en 112.0 entradas, en las cuales repartió 49 bases por bolas y conservó un WHIP de 1.313.
Catalogó su desempeño global como positivo y aspira a aprovechar lo que aprendió en el recién finalizado curso de la MiLB para dominar a sus adversarios en la LVBP.
“Gracias a Dios, a mi perseverancia y horas de trabajo duro, pude terminar muy fuerte los últimos dos meses. De verdad (la campaña) fue muy buena (y espera hacer lo mismo en Venezuela)”.
Este caraqueño, de 25 años de edad, posee dos contiendas de experiencia en la LVBP y en ellas presentó un saldo de 2-1 con un PCL de 1.39 en seis inicios. Prometió mantener su buen nivel en el certamen nacional. Si logra hacer más de aperturas, será una gran noticia para Margarita.
“Como siempre voy a jugar fuerte, duro, con mucho respeto al juego, a los otros equipos y, principalmente, a Bravos de Margarita. Esperen, en cada duelo que yo lance, el 100% de mí, que la gente lo sepa, eso es lo que traigo”, añadió Ávila que suma tres citas en MLB y desea que la afición apoye a Bravos en su búsqueda por un cupo al Round Robin.
“A toda la fanaticada le pido que nos siga apoyando. Este año vamos a dar el 200% para ir a los playoffs y (luego trataremos de ir) por mucho más con el favor de Dios”.
El Dato
Pedro Ávila registró un balance de 1-1 y una efectividad de 2.25 en dos careos de la LVBP, comenzados en la justa 2021-2022. Trabajó 12.0 innings, admitió tres carreras limpias, obsequió dos bases por bolas y totalizó 13 ponches. Su WHIP fue de 0.667.