Créditos Imagen: Pablo Sandoval Foto: Cangrejeros de Santurce
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- No tardaron mucho los venezolanos Pablo Sandoval y Andrés Machado, en hacer notar su presencia en la Liga de Beisbol Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico. Ambos cumplieron roles fundamentales el domingo, en el triunfo 6-2 de Cangrejeros de Santurce a domicilio sobre Gigantes de Carolina.
Tanto el Panda como Machado, poseen permisos especiales expedidos respectivamente por Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, sus equipos en la LVBP, ente que refrendó tales autorizaciones.
Pablo Sandoval, como cuarto bate y designado, se fue de 4-1 con una carrera empujada. Esa impulsada llegó cuando Santurce caía 2-1 en el inicio del noveno inning, para fletar desde la intermedia a Yariel González, con el transitorio empate.
El Panda salió por el corredor emergente Nicolás Párez y de inmediato vinieron cuatro carreras más para un rally de cinco, que terminó por asfixiar las pretensiones de los Gigantes.
Por su parte, Machado entró a relevar en el cierre del octavo acto y en su presencia anotó un corredor heredado, que puso a los Gigantes en ventaja 2-1. Ese detalle le asignó un blown save (ventaja perdida), pero el beisbol le recompensó más adelante con su primer triunfo en Borinquen y en su primera presentación.
En total, el derecho, miembro del bullpen de Nacionales de Washington, trabajó por espacio de 1.2 actos en blanco, con un imparable concedido y dos ponches recetados. Arrancó la temporada con marca de 1-0.
En su presentación de estreno, Panda y Machado pusieron en alto a la pelota venezolana.