Eliéser Hernández cayó en asignación

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Elieser Hernández fue colocado en asignación por los Marlins de Miami el martes. La información fue suministrada por el portal CBS Sports.

Hernández abrió el 2022 en la rotación titular de Miami, pero fue relegado a las menores en junio. Comenzó en 10 de 20 apariciones y terminó con una efectividad de 6.35 en 62.1 entradas, por lo que los Marlins decidieron no mantenerlo en la lista de 40 jugadores durante la temporada baja.

El lanzador, de 27 años de edad, decepcionó en esas 62 1 entradas, en las que también registró WHIP de 1.43 y relación K/BB de 60/22. ¿Podría otro club arriesgarse a reclutarlo desde waivers, en un intento de recuperar la magia que mostró Hernández durante la trunca temporada 2020? Tal vez, como un tipo de movimiento de recompensa moderada y sin riesgo, según los cálculos de CBS Sports.

 

Protegidos cuatro prospectos

Osleivis Basabe, Wilyer Abreu, Luisángel Acuña y Diego Cartaya, son cuatro prospectos criollos de alto calibre, que fueron protegidos por sus respectivas organizaciones. Todos fueron inscritos en roster de 40 para quedar a salvo del Draft de Regla 5 a efectuarse el próximo mes.

Los Rays de Tampa seleccionaron el contrato del infielder Osleivis Basabe, desde su sucursal de Montgomery (Doble A), según reseña el portal NBC Sports.

El jugador, de 22 años de edad, mostró un enfoque avanzado en el plato en dos niveles de Ligas Menores en 2022, lo cual le valió robusta línea de .324/.385/.462, realzada con cuatro jonrones, 47 impulsadas y 21 bases robadas en 112 juegos entre Bowling Green (Clase A Alta) y Montgomery. Aún no está claro si comenzará la temporada 2023 en Doble A o si los Rays quieren darle una oportunidad en el Durham (Triple A) para ver cómo la maneja.

Por su parte, los Rangers de Texas tomaron el contrato del jugador de cuadro Luisángel Acuña para agregarlo a la lista de 40 hombres, la cual ahora está llena.

Anthony Franco, del portal MLB Trade Rumors, fue el encargado de esparcir la noticia.

Acuña, el hermano menor de la estrella de los Bravos, Ronald Acuña Jr., es un prospecto sólido por derecho propio. Un bateador diestro, juega en el medio del cuadro. Baseball America le atribuye sólida defensa en el campocorto y lo considera el prospecto número 6 en la organización de Texas. A pesar de no cumplir 21 años de edad hasta marzo, ya jugó en Doble A.

Acuña dividió la temporada entre Hickory de (Clase A Avanzada) y el Frisco (Doble A), equipos donde combinó línea de .277/.369/.426 en 409 apariciones en el plato. Tuvo problemas en Doble A, después de una excelente actuación en A Avanzada y parece probable que comience 2023 en Frisco.

Abreu, jardinero perteneciente a los Medias Rojas de Boston, es otro prospecto protegido del Draft de la Regla 5. El criollo fue agregado a la lista de 40 hombres de Boston el martes, según informa Christopher Smith, periodista de The Springfield Republican.

Abreu pasó todo 2022 en el nivel Doble A para arrojar línea de .249/.402/.439 entre los afiliados de los Medias Rojas y los Astros de Houston. Ha mostrado potencial como una amenaza real en las bases, robó con éxito 31 almohadillas la temporada pasada. Fue atrapado en el intento en solo tres oportunidades.

El venezolano apareció en el canje de Christian Vázquez a Houston. Esa fue la autopista que le llevó hasta Boston.

Por último, Steve Adams, analista al servicio del portal MLB Trade Rumors, nos dice que los Dodgers seleccionaron al receptor Diego Cartaya, quien tiene una ubicación particularmente impresionante, como el prospecto número 9 en la tabla general del rubro.

Por tal razón, esta fue una obviedad para los Dodgers, ya que Cartaya se ubica como su principal prospecto según MLB.com. El fenómeno, de 21 años de edad, dividió su tiempo entre Rancho Cucamonga (Clase A Baja) y Great Lakes (Clase A Avanzada), desde donde fue seleccionado para el roster de 40, luego de batear .254/.389/.503 con 22 jonrones y una base robada.

Cartaya fue clasificado como el mejor prospecto en la clase internacional de 2018 y sus habilidades para batear la pelota son impecables. No solo es excelente en el plato, sino que también es suave de manos detrás del plato, con un brazo de cañón. Debería comenzar la temporada en Tulsa (Doble A), pero probablemente no tomará una taza de café en las Mayores hasta 2024.

Fue notablemente más joven que el promedio de la liga en los dos niveles en los cuales actuó. Sin embargo, la diferencia de edad no lo detuvo.

Cartaya necesita progresar aún más con la mascota. Pero cuenta con una gran fuerza en estado puro y un buen ojo en el plato, evidenciado por una tasa de boletos por encima del 14% en 2022.

 

Tommy Romero también en asignación

Finalmente, el lanzador Tommy Romero, quien terminó campaña con Nacionales de Washington, fue ubicado para asignación el martes. El portal CBS Sports fue el medio que dio a conocer el movimiento.

Romero, hijo de padre venezolano -por lo cual nuestra Constitución le otorga la nacionalidad- hizo solo una aparición en las Mayores para Washington, permitiendo ocho carreras -seis limpias- en 3.2 entradas contra Filadelfia el 1° de octubre, luego de debutar en las primeras de cambio con Rays de Tampa Bay.

Encontró más éxito en Triple A la temporada pasada, al registrar efectividad de 3.24 y WHIP de 1.21 en 86 entradas.

 

Cesanteado Sebastián Rivero el día de su cumpleaños

Sebastián Rivero, receptor que subió varias veces a las Mayores en las últimas temporadas con Reales de Kansas City, recibió su liberación incondicional el miércoles, a decir de Steve Adams, miembro del portal MLB Trade Rumors.

Kansas City se separará del receptor, de 24 años de edad, luego que pasar por waivers sin ser reclamado, al ser colocado para asignación la semana pasada. Recibe la carta de despido, justo el día de su cumpleaños.

Rivero vio acción en 17 juegos con Reales en 2022 y bateó .154 en 26 turnos al bate. Tiene una línea de bateo de .167/.236/.197 en su carrera en 34 juegos (73 apariciones en el plato) a nivel de las Grandes Ligas.

Recibir el aviso de despido, seguramente no es cómo Rivero quería pasar su cumpleaños número 24. Pero esa es la posición en la cual se encuentra.

El venezolano apareció brevemente en cada una de las últimas dos temporadas de Grandes Ligas con Kansas City, solo que tuvo problemas con su bateo. Rivero ha tenido más éxito en Triple A, aunque en un número igualmente pequeño de apariciones en el plato. En 171 viajes allí, ha arrojado línea de .266/.322/.380.

Rivero fue enviado a las menores el máximo de cinco veces durante el transcurso de la temporada 2022, más otras tres veces en 2021. La naturaleza de altibajos de su tiempo con los Reales en las últimas dos temporadas, junto con la cancelación de la temporada de las Ligas Menores en 2020, han jugado un papel en la limitación de su experiencia general en los menores superiores.

A pesar de debutar como adolescente en 2016, Rivero ha aparecido en solo 383 juegos como profesional. Tiene una tasa de robos atrapados por encima del promedio del 29%, pero ha sostenido marcas de encuadre de pitcheos por debajo del par en las menores, según Baseball Prospectus.

De acuerdo con Adams, es probable que aterrice con un equipo que necesita algo de profundidad en la receptoría, en un acuerdo de Ligas Menores esta temporada baja.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS