Créditos Imagen: Alberto González | Foto: Elio J. Miranda
Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- Existe un axioma tan antiguo como popular que reza “todos los días se aprende algo nuevo” y si alguna persona todavía duda de su veracidad, puede acercarse a un estadio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP) en el que esté jugando Navegantes del Magallanes y solicitar hablar con el jugador Alberto González.
“El Tico”, con todo y sus 39 años de edad, además de 18 temporadas viendo acción en el circuito rentado, aún tiene enseñanzas por absorber para su vida y primordialmente con respecto al deporte que le sirve como sustento. Así mismo lo expresó.
Y ha sido esa disposición para la adquisición de nuevos conocimientos una de las claves para que hoy por hoy, González se mantenga más vigente que nunca, siendo pilar en el esquema del mánager puertorriqueño Yadier Molina dentro de la nave filibustera y para que su nombre aparezca entre los más destacados del campeonato.
“Nunca es tarde para agarrar consejos. Esta es mi decimoctava temporada. Todavía me dan consejos y yo los sigo tomando. Cada año voy aprendiendo cosas nuevas. En cada campaña hay situaciones distintas a las que uno debe adaptarse y eso se logra escuchando a los que más saben”, describió en infielder zuliano.
González es actualmente sinónimo de constancia y consistencia. Finalizó la jornada de este 18 de noviembre, fecha de celebración del tradicional Juego de La Chinita, como el líder absoluto en hits conectados con 31; de hecho, pegó al menos un imparable en 20 de los 24 partidos que jugó. Asimismo, lidera el renglón de turnos oficiales con 92 y su average de .337 se ubicaba entre los 10 mejores del certamen, lo mismo que sus 11 remolcadas, son la octava mejor marca.
“Desde hace años he venido trabajando mucho en lo que es mi bateo. Robert Pérez (actual coach de toleteros del Magallanes) me ha ayudado bastante, dándome tips. Ha estado conmigo en los early works. En el cage (cajón de bateo) siempre me pone un drill (ejercicio) distinto antes de ir a hacer el soft toss regular. Eso me ha venido funcionando y ahí están los resultados”, explicó el pelotero con pasantía de siete campañas en Grandes Ligas.
Aparte de lo realizado como un integrante de la galera carabobeña, Alberto González le dio crédito de su forma actual al hecho de mantenerse activo durante el verano, en la novísima Liga Mayor.
“Ha sido muy importante estar jugando en la temporada muerta. Gracias a esas oportunidades, puedo continuar con mi físico en condiciones y jugando pelota a un buen nivel para cuando llega el invierno estar al cien por ciento y seguir aportando”, dijo.
El largo recorrido con el que cuenta González; entre tantas cosas; le ha permitido reconocer situaciones complicadas para hacer los debidos ajustes y no detener su marcha. Precisamente eso es lo que visualiza para hacer ahora mismo para prolongar su elevado rendimiento, entendiendo que con el pasar de los días, la liga va a elevar su nivel como causa del numeroso conjunto de jugadores de calidad grandeliga que se vislumbran para estrenarse a partir de la segunda mitad de campeonato.
“Con ellos la temporada se va a poner mucho mejor. Habrá mucho talento pidiendo paso y nosotros los veteranos tenemos que tratar de mantener el ritmo y eso se logra siendo disciplinados, haciendo trabajos incluso desde más temprano”, señaló.
Alberto González se estrenó el uniforme del Magallanes en la temporada 2020-2021
De forma natural y, si bien todavía puede considerarse como un “alumno”, a Tico también le ha tocado hacer de profesor de todos aquellos nóveles y no tan bisoños que le rodean dentro de la tripulación naviera, a los que se ha encargado de retransmitirles los conocimientos adquiridos
“Yo le digo a todos ellos que yo pasé por eso. Que, a pesar de su juventud, sus voces también cuentan dentro del clubhouse. Les dejo saber que, si bien existe un liderazgo, aquí adentro todos somos todos iguales. Que aquí estoy yo para ayudarlos en los que ellos quieran y me necesiten”, esbozó.