Elías Díaz entusiasmado con volver a vestir el uniforme de Margarita

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Elías Díaz Foto: @Rockies

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Elías Díaz sorprendió a fanáticos y periodistas al practicar esta semana con Bravos de Margarita en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde prometió uniformarse muy pronto con la escuadra neoespartana de cara a la recta final de la temporada 2022-2023.

Aunque no reveló cuándo volverá a lucir la casaca isleña en un careo oficial sí indicó, en una conversación con Trina Ballesteros (jefa de prensa de Bravos), que espera hacerlo en corto plazo con el fin de ponerse a tono para colaborar con un conjunto aguerrido que, a su entender, puede trascender en esta campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Vamos muy bien. Estamos ahí, en la pelea, y debemos seguir así porque queremos cosas grandes para este año”, señaló el receptor que pertenece a Rockies de Colorado en la Major League Baseball (MLB) y se encuentra de vacaciones en su natal Zulia.

Este pelotero de 32 años no labora en la LVBP desde el torneo 2016-2017 y pretende mostrar sus cualidades de ligamayorista en diamantes nacionales. Aseguró que siente mucha ansiedad por volver a intervenir en un circuito invernal, que le permitió desarrollarse para transformarse en un beisbolista regular de MLB, donde participó en ocho justas y también prestó sus servicios para Piratas de Pittsburgh.

“Yo creo que han pasado como cinco años desde la última vez que vestí el uniforme de Bravos y colocármelo en las prácticas me hace sentir bastante bien. Espero trabajar pronto”, dijo el careta que promedió .246 (de 232-57) con 11 dobles, cinco jonrones, 23 empujadas y 35 anotadas en cuatro citas de la LVBP con Margarita con el que intervino en 76 cotejos de ronda eliminatoria.

Díaz quiere colaborar con Bravos que amaneció este jueves con balance de 11-14, en el quinto lugar de la tabla.

Su principal razón para jugar con Margarita es la cercanía que tiene con sus cofrades y el cuerpo técnico, encabezado por Luis Dorante, al punto de asegurar que dentro de la tropa insular se siente “como en familia”.

“¿De uniformarme? Seguro que sí, pero espero poder hacerlo pronto. (Los miembros de Bravos) son mis panas de toda mi carrera y volver a estar con ellos, de verdad, se siente muy bonito”.

Este vigilante del plato, que mantuvo un OBP de .335, un slugging de .358 y un OPS de .693 en la LVBP, también aspira a ponerse a tono muy rápido para poder defender la casaca de Colombia en el Clásico Mundial (WBC, por sus siglas en inglés) que se celebrará en marzo de 2023.

“Para mí, es algo grande participar en un torneo como un Clásico Mundial. Yo creo que todo pelotero sueña hacer eso. De verdad, que lo quisiera hacer con Venezuela, pero, gracias a Dios, tenemos la oportunidad de jugar con Colombia. Mi papá (no reveló su nombre) estaría bastante feliz por verme allí. Sé que desde el cielo va a estar orgulloso por mí”, declaró el máscara que golpeó .228 (de 351-80) con 18 tubeyes, dos triples, nueve bambinazos, 51 producidas y 29 marcadas en 109 duelos jugados con Colorado durante 2022.

 

Elías Díaz se convirtió en una agradable sorpresa para Margarita en su gira por Maracaibo

 

Reflexión sobre la justa de MLB

Elías Díaz aseveró que la zafra 2022 de la MLB fue complicada porque no pudo responder con el madero al promediar un bajo.228, inferior al de su media vitalicia en MLB (.243). “Fue una temporada larga, con altos y bajos. Gracias a Dios, me mantuve saludable y pude tener una cita bastante buena, de mucha experiencia y aprendizaje. Estoy bastante contento por todo lo que viví y la meta es jugar con Bravos en corto plazo”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS