Créditos Imagen: Edward Olivares | Foto: Estrellas Orientales
Norvi Guerra | Prensa LVBP
Santo Domingo, República Dominicana.- El jardinero Edward Olivares cerró su participación en Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con el conjunto de las Estrellas Orientales, tras ver acción durante casi toda la ronda regular y buena parte del Round Robin, con buenos resultados.
El grandeliga de los Reales de Kansas City aseguró que fue una excelente experiencia con el conjunto oriental, durante el invierno boreal: “La verdad desde el primer día me han tratado súper bien en el equipo, me hacen sentir parte de las Estrellas, me he sentido cómodo y en familia”.
El caraqueño, que compartió con Robinson Canó y Jeimer Candelario, además de los criollos José Briceño y Enmanuel De Jesús, dejó promedio de. 267, aunque su mejor mes fue noviembre cuando llegó a promediar .385. En total dio dos jonrones, totalizó 32 hits y 14 remolcadas. Entretanto, el todos contra todos, exhibió una línea ofensiva de .250/.333/.406, con dos dobles, un cuadrangular, seis impulsadas y .740 de OPS, en ocho desafíos, incluido el compromiso de este viernes.
“Siempre trato de darlo lo mejor de mí, trato de competir, gracias a Dios me fue bien”, apuntó. “Una de mis herramientas el bateo, todos los días salgo a mejorar a trabajar fuerte y a ayudar al equipo a ganar”, comentó el outfielder sobre su desempeño en ronda regular.
Olivares venía de una lesión en Estados Unidos, lo que no le permitió ver mucha acción, por eso Kansas City le recomendó jugar en el invierno y dada la imposibilidad de vestir el uniforme de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), debido a la imposibilidad del club de contar con su personal de MLB, por el tema de la OFAC, el joven de 26 años de edad recibió permiso para viajar a República Dominicana.
“Ellos (los Reales) me dijeron que viniera a jugar, a trabajar en cualquier aspecto que necesitara mejorar, que tomara mis turnos, esa fue ¿una de las razones para jugar aquí”, explicó Olivares, que sufrió tirones primero en el cuádriceps derecho y luego en el derecho, inconvenientes que le hicieron pasar por la lista de incapacitados de 60 días.
La participación del venezolano concluyó 30 de diciembre, en el último partido antes de la pausa de Fin de Año. El toletero derecho, Canó y Óscar González remolcaron dos carreras cada uno para comandar un triunfo 10-6 sobre las Águilas Cibaeñas, que resultó en un cuádruple empate en la semifinal todos contra todos de LIDOM, que se reanudará el próximo lunes.
“Aunque físicamente estoy saludable, quiero descansar para ya comenzar a prepararme para mi temporada 2023 en los Estados Unidos”, señaló.
En las Estrellas, jugó bajo las órdenes del estratega, Fernando Tatis: “Desde que llegué Tatis me dijo que esta es una liga fuerte, una liga para ganar y compartir. Que cualquier cosa que yo necesitara que hablara con él. Sentí que me tenía confianza”.
Por último, agregó que de su paso por LIDOM, solo se lleva buenas cosas y que ha sido una grata experiencia que le otorgó grandes herramientas para su futuro en Grandes Ligas. “Me voy agradecido con el equipo de las Estrellas, con la gerencia, con la fanaticada, ha sido una grata experiencia estar aquí, poder ayudar al equipo a ganar y además me mantuve saludable, de verdad agradecido por la oportunidad”.
La gerencia de las Estrellas, específicamente, Félix Peguero, también se mostró complacido por la actuación de Olivares con el equipo: “La contribución de Olivares fue clave para nosotros y la manera en que se aclimató y se adaptó al equipo. Muy contento con él, ese muchacho es especial, contento con la forma en que nos ayudó”.
En Venezuela, poco después de terminar la Serie del Comodín, Víctor Zambrano, presidente de Tigres de Aragua, declaró que hablaría con Olivares para explorar la posibilidad de tenerlo en el Round Robin, que comienza el 2 de enero.
El patrullero no actúa en la LVBP desde la campaña 2018-2019, cuando fue candidato a Novato del Año.