Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez | Foto: Getty Images
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Miami.- Una lesión en la rodilla izquierda, y la posterior operación, apartó a Eduardo Rodríguez del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) en 2017, cuando se le informó que sería parte de la rotación de abridores, por lo que esta cita tiene un sabor especial para el zurdo que debutará este martes ante la novena de Nicaragua, en el marco del tercer compromiso de Venezuela en el Grupo D, que tiene como sede loanDepot Park de Miami.
“No pude estar en 2017 por un problema físico, así que no me quería perder este Clásico Mundial por nada del mundo, así se lo hice saber a mi equipo (Tigres de Detroit)”, comentó el zurdo. “Tuve tres salidas en el Spring Training donde pude trabajar todos mis lanzamientos para llegar con buen nivel al torneo”, dijo Rodríguez previo al encuentro entre Venezuela y Puerto Rico.
Rodríguez, de 29 años de edad, cubrió 8.1 innings en blanco durante la acción en la Liga de la Toronja, en los que aisló siete hits y un boleto, mientras que abanicó a 10 rivales, para dejar su efectividad inmaculada con 0.96 de WHIP, mientras que los contarios le ligaron apenas .226 de promedio en 31 turnos. Su récord fue de 1-0.
Ahora, el valenciano siempre mostró su compromiso con la selección nacional y por eso se tomó el tiempo suficiente para prepararse y llegar en excelentes condiciones físicas.
“Comencé a realizar bullpen y a enfrentar bateadores un poco más temprano que lo habitual para poder realizar tres salidas en los encuentros primaverales antes de reportarme a la selección”, expresó el lanzador que encabezará la rotación de Detroit en 2023.
“Estoy orgulloso de estar aquí, de ser parte de este equipo y de reencontrarme con muchos compañeros. El plan es el mismo, hacer el mejor trabajo posible”, contó E-Rod, que se reencontró con su mejor forma en los juegos de exhibición, después de una campaña de 2022 en la que se perdió buena parte del calendario por inconvenientes personales.
Ronald Acuña Jr. tercer bate
Omar López, mánager de la selección, reveló en rueda de prensa, previo al encuentro ante Puerto Rico que la razón por la que alineó a Ronald Acuña Jr. de tercer bate es para quitarle un poco de presión.
“No necesito que haga más de lo que puede hacer, todos sabemos el potencial que tiene Ronald, creo que será favorable para él batear de tercero, lo vi ansioso ante República Dominicana”, comentó el estratega.
Acuña ligó de 4-0 en su estreno, bateó en dos oportunidades para doble play y terminó la jornada con un ponche.
Luzardo se medirá a Israel
El zurdo Jesús Luzardo será el abridor del encuentro del miércoles ante la selección de Israel, anunció López.
Luzardo, de 25 años de edad, es uno de los 21 debutantes en el Clásico Mundial de Beisbol que aparecen en el roster de 30 de Venezuela.