Créditos Imagen: Gleyber Torres | Foto: @Yankees
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gleyber Torres sacó la bola dos veces y tuvo como víctima –para variar- a los Orioles de Baltimore, en la derrota 9-6 de Nueva York en el Yankee Stadium, el miércoles por la noche.
El segunda base de los Bombarderos del Bronx registró el decimocuarto encuentro multi jonrones de su carrera, ocho de ellos contra los oropéndolas, lo que marca la mayor cantidad de un pelotero versus un oponente desde 2018, cuando el venezolano debutó en las Grandes Ligas. Su compañero de equipo, Aaron Judge, es el otro jugador de Grandes Ligas que en ese lapso ostenta al menos seis desafíos de este tipo frente un rival (seis vs Baltimore).
En un contexto histórico, Torres forma parte de un reducido y selecto grupo, que han apabullado a Baltimore con al menos ocho encuentros de dos o más obuses. La lista la integran Joe DiMaggio, con 11, seguido por Babe Ruth (11), Hank Greenberg (11), Lou Gehrig (9), Judge (9), Ted Williams (8), Harmon Killebrew (8). Más atrás se encuentra nada menos que Jimmie Foxx (7), de acuerdo con Baseball-Reference. Todos, excepto Judge, son miembros del Salón de la Fama.
Torres, que terminó el compromiso de 4-2, con dos anotadas, tres remolcadas y un golpeado, consiguió su primer combo de vuelacercas en un partido desde el 21 de septiembre de 2022 y elevó a nueve su total en la temporada, lo que le da una proyección de 29 bambinazos, cinco más de los que consiguió el año pasado y la segunda mayor cantidad en su trayectoria durante una zafra, si mantiene el ritmo hasta la conclusión de la ronda regular.
El toletero derecho castigó una recta cortada de Tyler Wells en el cierre del tercer inning y la envió a 414 pies de distancia por el jardín central, con una velocidad de salida de 108,3 millas por hora. El estacazo consiguió en circulación a Isiah Kiner-Falefa.
Más tarde, en la quinta entrada, ante un cambio del diestro Wells, llevó la bola por encima de la pared del left field a 356 pies del plato. El misil salió disparado a 92,1 mph. Fue el tercer jonrón de Torres en sus últimos tres cotejos.
Ahora, el caraqueño elevó a 20 sus cuadrangulares en 74 juegos de por vida contra los Orioles, más que versus cualquier otro club de las Mayores.
Sin embargo, esa explosión con el madero no es solo producto de su inexplicable éxito frente su habitualmente golpeado antagonista, sino producto de su buen momento en el home plate.
Torres, de 26 años de edad, se ha embasado en 18 de sus más recientes 19 compromisos, desde el 5 de mayo, y en 28 de sus últimos 32. Mientras que a partir del 14 de mayo exhibe una línea ofensiva de .325/.378/.550 (40-13), con ocho anotadas, tres jonrones, seis producidas, tres boletos, un elevado de sacrificio, un golpeado y .928 de OPS, en un lapso de 10 encuentros.
EN CIFRAS
Gleyber Torres acumula múltiples hits en cinco de sus últimos ocho juegos. Ahora suma dos o más incogibles en 13 compromisos en lo que va de temporada. Hasta ahora, su línea ofensiva es de .264/.351/.467, con nueve jonrones, 25 remolcadas y .818 de OPS, en 50 partidos.