Créditos Imagen: Wilmer Flores | Foto: @SFGiants
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Wilmer Flores se despidió de julio con el segundo promedio más alto de las Grandes Ligas, tras exhibir .383. Sólo superado por Cody Bellinger, de los Cachorros de Chicago, que despidió el mes calendario con un average de .400 puntos porcentuales y muy por encima de su compatriota Luis Arráez (.354), de los Marlins de Miami, que lidera las Mayores en la temporada con un impresionante .381.
Flores estableció una marca personal en un mes, con un mínimo de 81 veces al bate, tras dejar atrás el promedio de .306 (85 VB) que había fijado en agosto de 2015, cuando todavía formaba parte de los Mets de Nueva York.
Además, el utility lideró a sus cofrades de los Gigantes de San Francisco en average, jonrones (6), anotadas (12), empujadas (11), porcentaje de embasado (.427), slugging (.691), OPS (1.118), hits (31), dobles (7), extrabases (13) y almohadillas alcanzadas (56), en julio. En tanto que apenas se ponchó en 10 oportunidades.
Un rendimiento que le valió aparecer a diario en la alineación del mánager Gabe Kapler, que lo usó en la inicial, segunda, tercera y como designado.
Flores comenzó su repunte ofensivo en junio, pese a que debió ser inscrito en la lista de incapacitados de 10 días debido a una contusión en el pie izquierdo. Desde entonces, exhibe una sorprendente línea de producción de .372/.434/.673, con 1.107 de OPS, en 113 turnos.
Para tener una idea de su capacidad ofensiva durante ese lapso, si hubiese logrado sumar las apariciones legales para aparecer entre los toleteros calificados para los lideratos, su promedio de .372 apenas sería superado por Arráez (.381) en la Gran Carpa.
El bateador derecho golpea para .298/.354/.537 en la campaña, mientras que es el mejor de San Francisco en cuadrangulares (14, igualado con J. D. Davis) y OPS (.892).
Si mantiene el ritmo, está camino a concluir la zafra con 21 vuelacercas, lo que supondría un nuevo récord personal, luego de establecer su registro en 2022, con 19. Si consigue hacerlo, sería su tercer año seguido en el que consigue superar su total anterior de bambinazos.
El lunes, escribió el epilogo del mes con un estacazo de vuelta completa en el tercer inning del encuentro que perdieron los Gigantes 4-3 contra los D-Backs de Arizona, tras 11 inning, en el Oracle Park.
Flores conectó una recta de cuatro costuras del diestro Ryne Nelson, que salió de su bate a 100 millas por hora y desapareció por encima de la pared del jardín izquierdo, a 386 pies de distancia desde el plato, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
EN CIFRAS
Wilmer Flores ha llegado a base en cada uno de sus últimos 14 encuentros y en 21 de sus últimos 22, sin incluir la jornada de este martes… Siete de los 14 jonrones de Flores han llegado en cuanta de dos strikes.