Créditos Imagen:
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Arcenio León, Marcos Tábata y Ramón García, sudaron la “gota gorda” en el primer día de entrenamientos de las Águilas del Zulia.
El trío de peloteros comandaron al grupo de 19 lanzadores, cinco receptores y 14 jugadores invitados que se presentaron en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, sede de pretemporada del equipo rapaz.
Leonel Carrión, manager del equipo del Programa de Desarrollo, y el coach de bullpen, Danilo León, estuvieron a cargo de las prácticas, mientras que Luis Amaro, nuevo gerente deportivo del club, dio señas de la nómina con el que desea iniciar la campaña el próximo 7 de octubre.
“Armamos un roster que en el papel muestra que seremos muy competitivos, no solo en el terreno de juego, sino que además puede generar una competencia sana dentro del equipo”, indicó Amaro.
“Los jugadores se presentaron en muy buena condición física. Hay un grupo de muchachos con talento que estamos observado para tratar de darle una oportunidad. Dimos un buen primer paso, ahora nos toca ir aumentando la exigencia a medida que se vayan uniendo el resto de los pelotero”, agregó Carrión, que estará a cargo de los entrenamientos hasta la llegada del piloto Darryl Keneddy, el próximo 25 de septiembre.
León aseguró que va por buen camino en su recuperación de una lesión en su hombro derecho.
“Estoy tomándome muy en serio esta preparación. Sé que el equipo está contando conmigo para ser una pieza clave en el bullpen desde el inicio, por eso voy a esforzarme por tener mi brazo al 100 por ciento cuando inicie el campeonato”, destacó el relevista.
Amaro comentó que para la segunda jornada de prácticas esperan la incorporación de Yorman Bazardo, que fue dejado en libertad por los Tigres de Aragua.