Créditos Imagen:
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Para Luis Amaro, nuevo gerente deportivo de las Águilas del Zulia, el nuevo formato de competencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se ajusta a las características del equipo que están armando.
Al igual que en la pasada campaña, en la que bullpen rapaz fue el pilar para sostener la séptima clasificación en fila a la postemporada, para esta nueva etapa de la pelota criolla, Amaro cree que los relevistas tendrán un rol aún más preponderante.
“Si nuestros abridores y la ofensiva hacen bien las cosas en las seis primeras entradas, vamos a ganar, nuestro relevo es muy bueno”, indicó Amaro en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, sede de entrenamientos de las Águilas.
Amaro descartó la posibilidad de contar con Diego Moreno, que se recupera de una cirugía en el codo derecho. “No creo que los Yanquis lo vayan a arriesgar”.
“Tomando en cuenta que ahora cada juego tiene una incidencia directa en la clasificación y los puntos, gran parte del éxito de este equipo tendrá que ver con el desempeño del bullpen”, puntualizó.
Amaro informó que los relevistas más importantes del club, aquellos con categoría y experiencia en las Grandes Ligas, podrán lanzan sin restricciones en la venidera campaña.
“Es una gran noticia saber que Elvis Araujo, Álex Torres y Leonel Campos tienen luz verde de sus organizaciones para trabajar sin problemas desde el momento que deseen incorporarse”.
“Solo esperamos por las restricciones que tendrá Silvino (Bracho), que seguramente será de gran ayuda en la parte final del campeonato”, agregó el ejecutivo zuliano.
Amaro, que aún está a la espera de asegurar a un relevista zurdo y un inicialista importados, confía en un buen comienzo en la 2015-2016
“Creo que solo nos falta eso para iniciar la campaña como lo planificamos. Ya tenemos dos opciones para esos puestos, pero estamos esperando que firmen el contrato”.