Créditos Imagen:
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- El mejor lanzador venezolano de las Águilas del Zulia en la campaña pasada se unió a los entrenamientos de pretemporada. Yeiper Castillo comenzó a poner a tono su brazo en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.
Castillo, que dejó efectividad en la campaña 2.32 en 13 aperturas en la zafra 2014-2015, fue parte del grupo de 17 peloteros que se incorporaron a las prácticas rapaces.
En el primer día de actividades para los jugadores de posición, los infielders José Flores y Kristiam Trompiz, junto a los jardineros Luis Sumoza y Freddy Parejo, fueron las novedades más resaltantes.
Los lanzadores Gian Rizzo, Lino Martínez y Fran Mata, que fue invitado y estará a prueba, también comenzaron a prepararse de cara al campeonato que iniciará el próximo 7 de octubre.
“Uno tiene que mejorar año a año sin tomar en cuenta los resultados. Estoy en mentalizado en llevar las cosas día a día, apertura por apertura, todos saben lo que puedo aportar y cuál rol puedo cumplir, por lo que no voy a tratar de forzar las cosas”, indicó Castillo, que no vaciló en reconocer que desea mantenerse como una de las opciones del manager Darryl Kennedy para armar su cuerpo de abridores.
“Quiero seguir siendo parte de esta rotación, lograr ser uno de los más sobresalientes, estoy preparándome desde temprano para ganarme esa responsabilidad”, agregó Castillo, que termin{o la zafra anterior con récord de 3-3.
Flores, que encara su sexta zafra con el equipo zuliano, es una de las piezas más versátiles en el roster, una tarea que espera seguir cumpliendo bajo el mando de Kennedy.
“Hay un poco de ansiedad por el hecho de tener un nuevo piloto, pero desde ya estamos trabajando para cumplir con las exigencias”, puntualizó el utility.
“Tengo una buena experiencia de lo que se necesita en esta liga, independientemente del puesto en el campo que el cuerpo técnico quiera que cubra”, agregó Flores. “Conozco bien cuál es mi rol. Mentalmente y físicamente estoy preparado para la responsabilidad que tenga que cumplir, no es algo nuevo para mí”.
Leonel Carrión, que está a cargo de los entrenamientos hasta la incorporación de Kennedy, recibió el apoyo en el terreno de los técnicos Orlando “Pepita” Muñoz y Jesús Marcano Trillo.