Créditos Imagen:
Verónica Ribeiro/ César Márquez | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- El infielder Henry Rodríguez, se unió a la pretemporada de Leones del Caracas, de cara a la zafra 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el Estadio Universitario.
Rodríguez, que jugó este año en la Liga de México, expresó sentirse muy bien y estar dispuesto a ocupar cualquier posición en el terreno de juego.
“Estoy preparado y creo que físicamente me siento mejor que el año pasado. Estoy contento por una nueva temporada y de estar aquí con el equipo, dando lo mejor de mí desde el principio. Vine a cumplir mi meta de trabajar, seguir adelante y conseguir esos triunfos”, señaló el toletero aragüeño.
“Terminé en México con una molestia en el hombro, pero gracias a Dios ya estoy mejor. Preferí esperar un poco más para recuperarme del hombro y por eso me sentí muy bien en la práctica de hoy”, destacó, el infielder, que se reportó 15 días después del inicio de los entrenamientos.
Durante su trabajo en México con Delfines de Ciudad del Carmen, el maracayero se enfocó en desarrollar su parte ofensiva. De igual forma, aunque normalmente ocupa la antesala, se desenvolvió de manera satisfactoria en la intermedia. Por esa razón, el manager Alfredo Pedrique está evaluando la posibilidad de poner a Rodríguez a cubrir segunda, con Daniel Mayora en tercera y Francisco Martínez en la inicial.
“Me puedo adelantar, aunque esto puede cambiar porque faltan varios días de práctica y la temporada empieza el 7 de octubre, pero me gustaría que todo salga bien y poder iniciar en segunda. Apenas estamos a 29 de septiembre y las cosas pueden cambiar, pero me está gustando esa combinación”, dijo el estratega.
“Estoy dispuesto, como todos los años, a jugar en cualquier posición. Hasta donde tengo entendido voy a jugar en segunda y me he preparado bastante mentalmente, ya que el año pasado podría decir que no fue mi mejor temporada defensivamente. Este año vengo con otros métodos y otra mentalidad”, contó Rodríguez, que disfruta el poder apoyar al talento emergente de la franquicia en cualquier situación de juego.
Quiere una final con el Caracas
Rodríguez, anhela una final, al menos una con su equipo, Leones del Caracas.
“De mi parte siempre he querido jugar hasta la final. El año pasado jugué mi primera final en Venezuela con Magallanes (como refuerzo) y fue una experiencia bien bonita, pero yo quiero que sea con el Caracas; porque es mi equipo, son mis compañeros, es uno de mis sueños. El año pasado no pude ganar una final, pero espero poderlo hacer este año con el Caracas”.
Rodríguez cree que Pedrique será fundamental en las aspiraciones del equipo.
“A Alfredo todo el mundo lo conoce y sabe que ha hecho en esta Liga. Yo creo que sus conocimientos nos ayudarán. Por lo que he conversado con él, lo que quiere es confianza y que todo el mundo salga a trabajar duro”, explicó Rodríguez.
“La responsabilidad siempre existe; no solo conmigo, sino con el equipo. El año pasado fue difícil para, pero estamos empezando ahora de cero y cada quien tiene en mente lo que no se pudo hacer el año pasado. Yo creo que cada uno va a llevar al terreno de juego lo que pueda aportar para que las cosas salgan mejor”, finalizó.