Créditos Imagen: David Adams Foto: Prensa Águilas del Zulia
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Darryl Kennedy, manager de las Águilas del Zulia, ya tiene en mente el equipo que saldrá al terreno el próximo 7 de octubre para medirse a los Bravos de Margarita, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
El nuevo estratega rapaz indicó que, salvo cualquier eventualidad, ya tiene una idea muy clara de cómo estará estructurado el roster con que debutará en la temporada 2015-2016.
“Lane y David Adams se vieron muy bien con el ‘timing’ en el plato, es algo que me sorprende. Los lanzadores están en buenas condiciones, aunque debo reconocer que tienen cosas por mejorar. El equipo está cerca de alcanzar su mejor nivel, en los próximos días seguro estaremos en óptimas condiciones”, señaló Kennedy.
Kennedy indicó que Lane Adams será su jardinero central y primer bate, Alí Castillo lo sigue en el orden al bate como campocorto, Mike Jacobs será el inicialista y tercer toletero por delante del antesalista David Adams, ambos podrían intercambiar el puesto en el lineup según las características del lanzador. René Reyes estará en el jardín derecho, mientras que Franklin Barreto debutará en la LVBP como leftfielder; Robert Hernández comenzará como bateador designado, mientras que José Flores será el camarero. Juan Graterol trabajará como receptor frente a los pitchers zurdos y Francisco Arcia lo hará contra los derechos.
“Tengo muchas expectativas esta temporada por todo lo que pude hacer la pasada campaña, sobre todo ahora que tengo la responsabilidad de iniciar la campaña siendo el shortstop desde el Día Inaugural. Es un reto duro pero me siento preparado para encararlo”, indicó Castillo, que comandó liga en anotadas (43) y bases robadas (16) en la zafra anterior.
La rotación rapaz la encabezará Yeiper Castillo. Los norteamericanos Stephen Fife, Eric Marzec y el zurdo Matt Luján, lo seguirán en ese orden, mientras que el cubano Miguel Alfredo González será el encargado del quinto puesto del cuerpo de abridores aguiluchos.
“Esta es una responsabilidad más grande que la del año pasado. Ahora debo certificar lo que hice el año pasado y todos estarán más atentos a mi trabajo”, señaló Yeiper, que destacó como el mejor abridor de las Águilas en el campeonato 2014-2015, tras encabezar a la divisa en aperturas (13), ponches (40), efectividad (2.32) y entradas lanzadas (66.0), todas cifras tope en su carrera.
“Ser el número uno del equipo es importante y tengo que demostrar que estoy preparado para cumplir con las expectativas”, añadió el derecho.