Créditos Imagen: Foto: Néstor Romero/SportsVenezuela.com
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- A partir del viernes, el manager de los Tiburones de La Guaira, Buddy Bailey, tendrá que pensar más de la cuenta para armar su infield, luego que Miguel Rojas anunciara hoy que ese día debutará en la temporada.
El campocorto, que pertenece en Estados Unidos a los Marlins de Miami, practicó en el estadio Universitario previo al compromiso que disputaron los Tiburones contra los Leones del Caracas. Esa puesta a tono tan temprano de Rojas obligará a Bailey a hacer movimientos en el cuadro interior, donde ya tiene a Alberto González, Ronnier Mustellier y Reegie Corona.
“Mañana jugaré en la Liga Paralela para estar listo a final de la semana. Buddy (Bailey) no me quiere adelantar para que no pase nada malo en mi recuperación, pero esta misma semana jugaré”, destacó Rojas, que durante su temporada en las Grandes Ligas afrontó molestias en el hombro derecho.
Esta temporada será la séptima del mirandino con los Tiburones, luego de debutar en la zafra 2009-2010 en la LVBP. Desde ese momento, Rojas no ha dejado de jugar en la pelota rentada nacional, alegando que ver acción aquí le ha ayudado mucho a su carrera.
“A finales del mes de noviembre me iré por el embarazo de mi esposa, tomaré unos días para estar tranquilo y ver que todo salga bien. Primero es la familia, pero La Guaira ha sido fundamental para mi carrera y creo que estaré lo más rápido posible de vuelta para ayudarlos”, prosiguió el pelotero de 26 años de edad.
Con los Marlins, en su segunda campaña en las mayores, Rojas disputó un total de 60 compromisos en los que conectó para .282 (142-40), con siete dobles, un triple, un cuadrangular, 17 remolques y OBP de .329. El criollo debutó en las Grandes Ligas la zafra pasada con los Dodgers de Los Ángeles.