Créditos Imagen: Fotos: Mauricio Centeno/ Prensa Navegantes del Mag
Elio Parra Salom | Prensa Navegantes del Magallanes
Valencia.- Este sábado se realizó, en las instalaciones del Salón de la Fama – Museo del Beisbol, el conversatorio de los Navegantes del Magallanes como parte de una serie de eventos que está realizando la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el marco de sus 70 años.
El compartir unió a Carlos Feo, moderador, Giner García, historiador y comentarista del circuito radial filibustero, Dámaso Blanco, comentarista y ex pelotero profesional, y Juan José Ávila, presidente del templo de los inmortales de la pelota venezolana y directivo del Magallanes, con todos los asistentes y fanáticos del equipo que llenaron todos los espacios posibles del Auditorio Luis Aparicio.
Desde el 14 de octubre y hasta finales de noviembre, la LVBP ha llevado a cabo en las ciudades que albergan a cada uno de los ocho equipos adscritos al circuito una serie de conversatorios con la idea de crear un espacio para el encuentro y la confluencia de ideas, alrededor del primer pasatiempo nacional.
“Estamos muy contentos. Hemos dado un paso importante para que la gente venga al Museo del Beisbol, quiera al Museo y esa es la razón de estos eventos. Hoy ha sido uno de los días más importantes para nosotros porque, de todos los conversatorios que ha hecho la liga, este ha sido el más concurrido”, indicó Ávila.
Las reuniones para hablar de la historia de los clubes y de cómo la pelota a lo largo de los años se ha convertido en una constante en el acontecer nacional y cotidiano, participan importantes personalidades del mundo académico e intelectual del país, así como protagonistas del diamante y dirigentes que han ayudado a la consolidación de la LVBP a lo largo de los años.
“Es impresionante lo que significa Magallanes. Poder llenar el Museo y que sea un récord de asistencia de los conversatorios organizados por la LVBP, es algo que no tiene precio”, expresó Feo, gratamente cautivado por el éxito concurrencia. “Realmente aplaudo este tipo de iniciativas y ojalá se pueda repetir muchísimas veces porque Magallanes es un sentimiento nacional y despierta un pasión, más ahora que se acercan a sus 100 años de historia”.
Las actividades son totalmente gratuitas y el único requisito es respetar el límite de capacidad de cada uno de los espacios que albergarán los conversatorios. Los aficionados que deseen asistir a los eventos deben enviar sus datos personales a través de la sección “contacto”, ubicada en la parte superior derecha del portal LVBP.com, y señalar el conversatorio de su preferencia al que quieran asistir.
García comentó que el éxito de este tipo de compartir, es tener la oportunidad de intercambiar ideas y vivir esta experiencia con los fanáticos.
“El Magallanes es de cada uno de los aficionados del equipo. Para mí es un privilegio compartir cara a cara con ellos, estar un rato hablando y recordando los grandes momentos del Magallanes y nos vamos muy satisfechos. Esta es una iniciativa que debe repetirse y sugiero que sea haga cada año”.
Ahora la programación contempla las ciudades de Margarita, Maracaibo, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Caracas como los próximos escenarios para compartir anécdotas e historias de los equipos con los aficionados del beisbol profesional.