Luis Hernández disfruta de un nuevo comienzo con Caribes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Hernández Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Luis Hernández jamás pensó en que regresaría a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Tras estar un año fuera de la pelota local y el beisbol organizado, el ex grandeliga trata de recuperar el estatus que tuvo, ahora con el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

“Es emocionante volver a estar en la LVBP. Es un nuevo comienzo en mi carrera. Me siento una vez más como aquel Luis Hernández novato con ganas de aprender, aunque sé que la edad no es la misma, pero la preparación, el conocimiento y las ganas de mejorar todos los días están allí. Realmente estoy disfrutando este momento”, dijo el larense.

Tras ser dejado en libertad por Tigres de Aragua luego de la campaña 2013/2014 la suerte no le sonreía a Hernández. Sin trabajo con ninguno de los 30 equipos de las Mayores, con recurrentes lesiones y sin recibir llamadas de equipo alguno en el país, Hernández se imaginaba un mundo sin el beisbol en su agenda personal. Sin embargo, todo comenzó a cambiar a partir de 2015.

“En un momento la idea de retirarme pasó por mi mente. Sin saber nada, me alejé del terreno y comencé a concentrarme en mi familia y en otras cosas, hasta que un día recibí una llamada de la Asociación Americana (independiente). Les había dicho que tenía más de un año sin jugar y de igual manera me dieron el chance. Fue así como paré en el Wichita y luego me vino el contacto con Caribes y me firmaron. No lo podía creer, pero luego vino lo mejor que fue el interés de Anaheim, equipo luego me contrató y así regresar a al sistema de MLB. No sé cómo agradecerle a Dios por tantas cosas buenas”, relató.

No obstante, su regreso a la LVBP no fue el esperado, ya que una fuerte dolencia muscular lo alejó por varias semanas del actual certamen. Hernández volvió a preocuparse seriamente en cuanto a su porvenir como pelotero, pero está de regreso con la Tribu y en buenas condiciones físicas.

“Hubo días que tuve temor. Una vez más habían vuelto esos días malos en el que únicamente pensaba en las lesiones, pero lo tomé como algo pasajero. Recordé que estuve inactivo por más de un año y, aunque volví a jugar, debo reconocer que quizás no me preparé muy bien. Admito que quise ponerle un poco más, estaba muy ansioso por demostrar lo que puedo hacer y entonces vino la lesión. Afortunadamente ya me siento mejor y tomo esto como un gran aprendizaje que me sigue dando la vida”, comentó.

NO QUIERE DEFRAUDAR

No es sencillo, casi improbable que un pelotero reciba las oportunidades que Hernández ha tenido en 2015, considerando las circunstancias por las que ha atravesado. Es por ello que cada vez que el larense ve su nombre en el lineup de Caribes, lejos de emocionarse, algo que no niega, asume cada chance como un gran desafío para demostrar que todavía puede rendir en el circuito.

“Estoy súper agradecido con Caribes por haber creído en mí, también con (el manager) Omar López, que no ha dejado de usarme desde que regresé. Asumo cada turno, cada inning, como una enorme responsabilidad. El equipo está depositando una gran confianza en mí y no quiero defraudarle. He tratado de dar lo mejor de mí para que se sientan satisfechos con mi trabajo. Lo importante es ayudar al equipo en cualquier situación. Así no sea como titular, eso no importa, solo poner mi grano de arena en el terreno”, indicó Hernández, ex prospecto de los Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore.

Su futuro vuelve a ser una incógnita. Una vez más es agente libre, pero, según sus propias palabras, eso es algo que no le preocupa. Tratará de llamar la atención de algún equipo de grandes ligas.

“Pienso que todavía puedo estar activo por mucho tiempo. El beisbol lo es todo para mí. Pensé que podía hacer otra cosa fuera de este deporte, pero es mi trabajo, mi vida. No sé qué pueda pasar mañana, el año que viene y los siguientes, pero pienso mantenerme en condiciones y dejar buenos números para demostrar que todavía puedo rendir. Tengo fe en que mi carrera en Venezuela será bastante larga, si es posible hasta por veinte años (risas), aunque me concentro en el ahora, todo depende de mí y si me pasó todo lo que me pasó este año tengo fe en que así será en el 2016”, concluyó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS