Créditos Imagen:
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- En la historia del tradicional Juego de La Chinita son tres lanzadores los zulianos que han ganado el encuentro con el equipo visitante: Guillermo Larreal, con Pastora; Darwin Cubillán, con Leones, y Yusmeiro Petit, con el Magallanes.
Esta temporada Jhoulys Chacín tendrá la posibilidad de abrir por el Caracas el desafío que se juega en honor a la patrona religiosa de los zulianos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
“Gracias a Dios se me da la oportunidad de lanzar en un juego tan especial como este, todos saben lo que significa ese día para los zulianos, pero ahora me toca hacer lo mejor por el equipo y responder a la confianza que me está dando el manager (Alfredo Pedrique)”, indicó Chacín, que se estrenará esta temporada con el uniforme de los melenudos.
“Simplemente voy a disfrutar el juego y tratar de rendirle tributo con mi trabajo a la Virgen de la que he sido muy devoto”, señaló Jhoulys.
El marabino lo lanza en la LVBP desde la campaña 2012-2013.
“Siento un poco de ansiedad”, confesó, “tengo tres años sin lanzar aquí y ahora recibo la oportunidad de hacerlo frente a mi familia”.
Luego de una temporada en la que recibió la oportunidad de la lanzar en cinco encuentros en las Grandes Ligas con los D-backs de Arizona, Chacín llevará con calma la evolución de su brazo derecho.
“El hombro está bien, me siento con fuerza, por ahora el plan es lanzar 60 pitcheos en esta primera salida, no quiero forzar las cosas, en mis planes está lanzar hasta enero”.
Chacín explicó que para su segunda apertura tendrá un límite de 75 envíos y de 90 o más a parir del tercer compromiso.