Créditos Imagen: Foto: Eddy Pacheco/ Prensa Águilas del Zulia
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Una sólida labor del abridor Wilfredo Boscán, le permitió a las Águilas del Zulia conseguir por segunda vez en la temporada dos triunfos seguidos en el Luis Aparicio “El Grande”.
Boscán trabajó 5.2 innings en blanco para guiar al Zulia a un triunfo por blanqueo 2-0 contra Cardenales de Lara, en el primer encuentro de una doble tanda. El derecho se acreditó su segunda victoria de la zafra, para dejar a su equipo con marca de 4-11 en la segunda mitad de la campaña.
“Me sentí confiado. Tuve el dominio de todos mis pitcheos, en especial los rompientes y, afortunadamente, pude establecer mi plan como lo había mentalizado”, comentó Boscán, que encabezó el cuarto blanqueo del cuerpo de pitcheo rapaz en este campeonato y el segundo de manera corrida.
“Había que atacar a los bateadores, sacarlos del paso los más pronto posible para poder lanzar una buena cantidad de innings”, agregó Boscán después de su segundo lauro en fila. “Hay que ir juego a juego, sin meternos más presión. Enfocarnos en jugar de manera correcta y no darle ventajas al rival”.
La ofensiva de las Águilas solo necesitó de dos anotaciones en el cuarto episodio para sentenciar el encuentro. Un doblete de Tyler Austin frente a los envíos de Néstor Molina, envió para el plato a José Pirela. Acto seguido, Francisco Arcia sonó otro batazo de dos esquinas para remolcar a Austin Tyler con la anotación que selló la pizarra.
Silvino Bracho se encargó se asegurar la ventaja con su cuarto juego salvado.
DESDE EL TERRENO
El campocorto de las Águilas, Alí Castillo, firmó contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco. El infielder también recibió invitación al campo de entrenamiento del equipo grande… El relevista Arcenio León está cerca de acordar un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago e invitación al campo de entrenamiento. El derecho tiene marca de 2-0, con efectividad de 1.29, en 19 presentaciones esta campaña con el equipo rapaz.
EN CIFRAS
Con un sencillo en el quinto inning, Alex Romero llegó a 40 juegos seguidos embasándose. El zuliano empató la marca de la LVBP, establecida por Billy Hatcher en la temporada 83-84, con los Navegantes del Magallanes, y por Derek Wacher con los Petroleros de Cabimas en la 94-95… 4 juegos seguidos tienen las Águilas anotando 2 carreras por juego, en calidad de local.