Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Mets de Nueva York están cerca de firmar al infielder Asdrúbal Cabrera, que se declaró agente libre al finalizar la temporada. La noticia se conoció poco después de la adquisición del segunda base Niel Walker, proveniente de un cambio con los Piratas de Pittsburgh por el lanzador Jonathon Niese.
Cabrera recibirá 18,5 millones de dólares garantizados por dos temporadas, más una opción para un tercer año, de acuerdo con el periodista Adam Rubin, de ESPN.com. El venezolano necesita someterse a un chequeo médico para hacer oficial el pacto. Después de ese requisito indispensable se producirá un anuncio oficial.
Esta semana se iniciaron los encuentros de inviernos de los equipos de las Grandes Ligas, en Nashville, y el mercado se ha estado moviendo de manera vertiginosa.
Cabrera, de 30 años de edad, ligó .265 de promedio, con 15 jonrones y 58 remolcadas, en 505 turnos para los Rays de Tampa Bay, en 2015. El bateador ambidiestro ha jugado casi exclusivamente en el campocorto a lo largo de su carrera, pero tiene experiencia en la intermedia, una versatilidad que lo hace valioso para los metropolitanos.
La llegada de Cabrera y Walker puebla todavía más el infield de los Mets, que incluye a Lucas Duda, Wilmer Flores, Rubén Tejada y David Wright.
Es muy probable que Cabrera se una a los Leones del Caracas en los próximos días, pues hace una semana, en Puerto La Cruz, prometió uniformarse una vez llegara a un acuerdo con un equipo de la Gran Carpa.
YUSMEIRO PETIT PACTÓ CON WASHINGTON
Joel Sherman del New York Post informó esta noche que los Nacionales de Washington firmaron por un año al derecho Yusmeiro Petit. Los detalles del acuerdo no fueron revelados, pero solo resta que el lanzador se someta a un chequeo médico.
Petit, a quien no le ofrecieron contrato los Gigantes, dejó efectividad de 3.67 en 76 innings la pasada campaña de las Mayores.
El marabino fue una suerte de comodín en San Francisco durante las últimas tres zafras, desempeñándose como relevista y abridor con éxito.