Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Valencia.- Las esperanzas de ver nuevamente a Eduardo Escobar uniformado con los Tigres de Aragua en la Final no están pérdidas del todo, a pesar que el gradeliga viajará este sábado a Estados Unidos para unirse al Festival del Fanático de los Mellizos de Minnesota.
El campocorto de los aragüeños consiguió el permiso de su organización solo para jugar el primer desafío de la Serie por el Campeonato final contra los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, no descarta regresar el martes, para poder jugar a partir del miércoles, si la el Clásico de Enero se extiende.
“Gracias a Dios se pudo obtener el permiso para hoy (viernes). Mañana cuando llegue a Estados Unidos trataré de hablar personalmente con ellos (Minnesota) para ver qué posibilidades hay de regresar. No es nada seguro, pero vamos a tocar la puerta a ver si me puedo regresar”, explicó Escobar, que durante la postemporada ha fungido como tercer bate de los Tigres, gracias a su tórrido bateo. “Pienso que sí (hay chance), porque me he portado bien allá. Pero la decisión que tomen ellos la voy a respetar. La organización es la que manda”.
El manager de los Tigres, Eduardo Pérez, tampoco pierde las esperanzas de volver a ver al nativo de La Pica.
“Tiene que estar en Minnesota para el ‘Fan Fest’, una actividad que hacen los equipos todos los años. Yo tengo que estar ahí, pero le dije a los Bravos de Atlanta que esto es más importante”, destacó el dirigente. “Eduardo es una persona muy responsable, pero esperemos que para el martes, si todavía estamos jugando para ese día, él esté con nosotros”.
Tras 14 compromisos disputados en el playoff, Escobar conectó para promedio de .418 (55-23), con ocho dobles, dos triples, dos jonrones y 15 carreras remolcadas. Además, recibido nueve boletos y dejó OPS de 1.245.
El 15 de enero, Escobar evitó ir al arbitraje con los Mellizos y firmó por una temporada con la organización. El versátil bateador ambidiestro ganará 2,15 millones de dólares, luego de recibir $532.000 el año pasado.
El criollo es candidato a pelear por el puesto de titular del campocorto de la novena de Minnesota durante los entrenamientos primaverales.