Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Cuando José Pereza se incorporó a los entrenamientos primaverales de los Rojos de Cincinnati, hace un par de semanas, señaló que estaba listo para jugar en la segunda base, el campocorto y el jardín central. Justo lo que le pedirá hacer el manager Bryan Price durante los partidos de exhibición.
Hasta ahora, el prospecto, que debutó el año pasado en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, ha visto acción en los cuatro desafíos de pretemporada de los Rojos, sin incluir la jornada del domingo. En dos ocasiones apareció en el shortstop y en otras dos en la intermedia. Sumó siete turnos, la cuarta cifra más alta, entre sus compañeros, pero todavía busca su primer imparable.
“Sea en varias posiciones o en una, simplemente quiero que juegue”, puntualizó Price, en una entrevista con MLB.com. “En mi opinión, no sería bueno para su desarrollo que pasara la temporada con nosotros y tenga (apenas) 220 turnos al bate. Considero que es un muchacho que necesita jugar con mucha más regularidad. Quizás sea con el equipo grande. Pero para empezar, si el equipo está saludable, me tocará dirigir con creatividad para darle la oportunidad de jugar lo suficiente. Si surge algún problema, probablemente haya un puesto para él si tiene una pretemporada buena".
Que pueda jugar como utility sería una solución a corto plazo. El quinto mejor prospecto de las Mayores fue una pieza clave en el cambio que envió a Todd Frazier a los Medias Blancas. Así que en Cincinnati no lo ven como un suplente, sino como un pelotero regular.
Solo que ahora mismo, no hay espacio. El torpedero Zack Cozart regresó de una lesión que acortó su actuación en 2015 y Brandon Phillips seguirá como camarero, luego de apelar a una cláusula en su contrato para evitar ser cambiando en el receso de campaña, mientras que el jardín central pertenece a Billy Hamilton.
“No creo que necesite 600 turnos al bate para evolucionar”, advirtió Price. “Pero sí considero que hay un mínimo que tenemos que tomar en cuenta ante la posibilidad de que su desarrollo se atrase. Creo que eso sería una preocupación con un muchacho que estará en banca, porque simplemente no va a tener suficientes turnos al bate para evolucionar”.
Será todo un reto para Price conseguirle un lugar al cotizado venezolano, de 21 años de edad, si logra hacer el equipo.