Aníbal Sánchez enfrentó a bateadores sin contratiempos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Detroit News

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Aníbal Sánchez sigue avanzando en su recuperación y esta mañana lanzó un juego simulado sin contratiempos, de acuerdo con un reporte del Detroit News.

El derecho, que todavía batalla con una bronquitis, no sintió molestias en el brazo, luego de hacer 30 pitcheos contra su compañero Andrew Romine y cuatro jugadores de ligas menores.

“Me siento realmente bien”, puntualizó el abridor de los Tigres de Detroit. “Finalmente pude enfrentar a bateadores en los entrenamientos primaverales y sé que tengo tiempo suficiente para estar listo cuando se inicie la temporada. El de hoy fue uno de los primeros pasos que debo tomar después de la inflamación en el codo”.

Sánchez debió parar toda actividad ligada al beisbol, tras sufrir una inflamación en el tríceps derecho, justo arriba del codo, poco después de reportarse al búnker de los Tigres en Lakeland, Florida. Luego, tuvo que volver a bajar el ritmo por una afección bronquial, que comienza a ceder.

El maracayero, de 32 años de edad, asegura que está listo para participar en un partido de exhibición, pero el manager Brad Ausmus no quiere apresurar las cosas.

“Lanzará un bullpen en un par de días, luego volverá a medirse a bateadores, en nuestro campo de ligas o menores o aquí. Tal vez el próximo miércoles”, adelantó Ausmus.

Si durante ese proceso no se producen contratiempos, Sánchez podría hacer hasta cuatro aperturas en la Liga de la Toronja, a partir de esa fecha.

“Podríamos darle unos 90 envíos en su última salida”, acotó Ausmus.

Sánchez está ansioso por enfrentar a bateadores de otro equipo, en un juego real.

“Necesito seguir trabajando”, destacó. “Mañana es otro día. Debo seguir fortaleciendo el brazo. Solo quiero estar saludable cada cinco días”.

Durante el ejercicio de esta mañana, que además de Ausmus, presenciaron el gerente general Al Ávila, el coach de pitcheo Rich Dubee y el trainer Kevin Rand, según el Detroit News, Sánchez permitió dos hits, una línea al jardín derecho, de Romine, y un roletazo de botes altos por el medio del campo, de Jordany Valdespin.

“Fue una buena señal verlo más preocupado por sus pitcheos que por su mecánica”, abundó Ausmus. “Tampoco pareció ponerle atención al brazo o a aspectos relacionados con su salud”.

Sánchez se apuntó trío de ponches, con el tercer strike cantado.

“Tiré de todo”, señaló el lanzador. “Traté de hacer una secuencia real. Enfrentar a bateadores de tu equipo no se parece a un juego normal, pero dentro de cinco días, regresaré al montículo y veré dónde estoy”.

Ahora, con un plan de trabajo establecido solo queda dejar atrás la bronquitis.

“En ese sentido, no me siento bien”, subrayó. “Es muy difícil recuperar el aliento. Pero así son las cosas. Estamos en Florida. Hay mucho polen ¿Qué puedes hacer?”

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS