Créditos Imagen: Foto: elabonado.com.ve
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Héctor Sánchez y Junior Guerra fueron promovidos desde las sucursales Triple A de Charlote Knights y Colorado Springs, respectivamente; debido a lesiones de algunos de los titulares.
Sánchez entrará debido a las bajas de Álex Ávila y Kevan Smmith en los Medias Blancas, por lo que compartirá la receptoría con el titular Dioner Navarro, otro guairista; mientras que Guerra hará lo propio por la inclusión de Taylor Jungmann en la lista de incapacitados de Cerveceros de Milwaukee. Por otra parte, Carlos Sánchez recibió la oportunidad por parte del manager Robin Ventura gracias a su desempeño en las Ligas Menores.
Guerra se estrenará este martes como abridor por Milwaukee ante Angelinos de Los Ángeles en el Miller Park.
Carlos Sánchez arrancó esta temporada en Triple A donde ligó para .309, producto de 25 imparables en 81 oportunidades. El maracayero sonó tres cuadrangulares, impulsó nueve anotaciones y cruzó la registradora en igual número de ocasiones. Hasta los momentos con Chicago suma dos apariciones al bate en las que ha conectado un doblete, anotado una carrera, se ha ponchado una vez y ha recibido una base por bola.
Mientras tanto, el receptor Héctor Sánchez, participó en ocho cotejos con los Knights, y acumuló cuatro hits, dos de ellos vuelacercas, en 28 turnos. De igual forma, remolcó tres rayitas y contribuyó con dos carreras para Charlote. El aragüeño jugó este jueves ante Orioles de Baltimore y se fue de 4-1; bateó un sencillo y se ponchó en una oportunidad.
“(Guerra) estaba lanzando bien. Nosotros no lo vimos como titular en el campamento debido a otras prioridades, pero ha sido titular en la pelota invernal y en la mayor parte de su carrera. Así que vamos a echar un vistazo y ver qué pasa”, comentó Craig Counsell, manager de los Cerveceros, según reseñó MLB.com.
El derecho actuó en 2015 con Medias Blancas de Chicago. Fueron 4.0 los innings pitchados en los que dejó una efectividad de 6.75, al recibir siete hits y tres carreras, cometer un pecado y retirar por la vía del ponche a tres contrarios. Durante ese tiempo, el serpentinero no tuvo decisiones.
En las Ligas Menores con Colorado Springs tiene 4.63 de ERA y un récord de 0-2. “Creo que indica un verdadero amor por lo que haces, tomar el viaje en el que él ha estado”, dijo Counsell sobre Guerra en los entrenamientos de primavera.