Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Orlando Arcia está en medio de su mejor momento con el madero. El campocorto del Colorado Springs extendió el domingo a 13 su cadena de encuentros con al menos un imparable, racha en la que batea para .362 (de 58-21).
Apenas en su primer año en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), el joven de 21 años de edad, no ha deslucido.
“Para nada”, dijo el manager Rick Sweet, un viejo conocido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a MiLB.com. “Es un pelotero muy bueno, a la defensiva y ofensiva, corriendo las bases. En todos los aspectos. Está lleno de entusiasmo. Ocasionalmente sigue cometiendo errores porque trata de hacer demasiado. Pero, en líneas generales, tiene el enfoque que esperas de un joven como él”.
Arcia, el prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee y el cuarto de todo el sistema de las Grandes Ligas, es el pelotero de menor edad en la nómina de Sweet y apenas el noveno jugador menor de 22 años que aparece este año en Triple A, una categoría cuyo promedio de edad ronda los 27 almanaques.
Ayer, Arcia ligó par de imparables y elevó a 16 sus partidos multi hits en la temporada. Durante su actual seguidilla su promedio global ha saltado de .292 a .318.
“No es el tipo de racha en la que dices: ‘Dios, está que quema”, apuntó Sweet. “Diría que está bateando y tomando turnos de calidad justo como lo ha hecho la mayor parte de la temporada. Solo que en ocasiones golpeaba la pelota con fuerza pero sus conexiones iban justo al guante de los contrarios. Ahora mismo sus batazos están encontrando los huecos para caer en terreno de nadie. Batea hacia cualquier lado entre las líneas (de fair). No hay un lugar a donde no pueda llevar la bola”.
Arcia, que ganó el Guante de Oro en el shortstop vistiendo el uniforme del Biloxi (AA) la temporada pasada, ha cometido cinco errores en 167 lances (.970 de porcentaje de fildeo), mientras que su factor de alcance es sólido 4.38, según Baseball Reference.
“No es solo su ofensiva, lo que aporta con el guante es fantástico”, destacó Sweet. “Prueba todas las noches por qué consiguió el Guante de Oro. Hace jugadas para exhibirlas en ESPN”.