Créditos Imagen:
Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Carlos Carrasco está en su mejor momento. El lanzador de los Indios de Cleveland ha estado intraficable en sus últimas dos presentaciones y ha sido pieza fundamental para que su equipo acumule una racha de 13 victorias consecutivas, igualando un récord para la franquicia.
Luego de lanzar blanqueo contra los Tigres de Detroit el viernes pasado, Carrasco saltó al montículo el jueves por la anoche para enfrentarse a los Azulejos de Toronto y logró mantener el dominio.
El derecho trabajó por espacio de 7.1 episodios en los que solo permitió tres hits y una carrera (producto de un cuadrangular), dio dos bases por bolas y abanicó a 14 rivales.
Con los 14 ponches propinados, Carrasco se quedó a uno de igualar su tope personal de 15 que consiguió el pasado 25 de septiembre contra los Reales de Kansas City.
Esto se siente genial, dijo el lanzador a MLB.com. Estamos jugando muy duro y tenemos que mantenernos así. Tratamos de no preocuparnos por la racha y seguir jugando fuerte. Las cosas se están dando para nosotros.
Entre el sexto y el octavo inning Carrasco llegó a tener una racha de seis ponches consecutivos, lo que desató los elogios de parte de sus rivales.
Era la noche de Carrasco, reconoció el manager de Toronto, John Gibbons. Estaba en lo suyo. Cuando está sano siempre ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga. Hoy (ayer) todo le estaba funcionando y pudo controlar nuestros bates. Hay que quitarse la gorra con él por su trabajo. Estuvo increíble.
La única carrera que permitió el caraquista fue un jonrón solitario del actual MVP de la Liga Americana, Josh Donaldson. Sin embargo, eso no evitó que el criollo dominara y se acreditara su cuarta victoria del año, segunda de forma consecutiva.