Créditos Imagen: Jake Hale Fotos: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El derecho Jake Hale usó todo su repertorio en un partido simulado de tres innings, durante la tarde de este sábado, y aseguró estar a tono para ingresar al roster activo de los Tiburones de La Guaira.
“No he escuchado nada todavía (sobre los planes del equipo), pero estoy listo. Cuando el equipo me necesite, comenzaré a lanzar. Mi temporada (durante el verano boreal) terminó el 1º de octubre, así que no tengo mucho tiempo inactivo”, dijo el estadounidense, que viene de actuar con el Sugar Land de la Liga del Atlántico.
Hale, de 30 años de edad, dejó una buena impresión con los escualos en la temporada 2015-2016, tras terminar con récord de 1-0 y 2.04 de efectividad, en tres aperturas, antes de lesionarse uno de los dedos de la mano derecha.
“Mi localización está bastante bien. En la primera entrada no quedé satisfecho con la ubicación de mis envíos, pero no di boletos. Luego me fue mucho mejor. La recta, el cutter y el slider están muy bien. Todo está funcionando. Mientras más trabaje, me sentiré más cómodo en el montículo”.
Hale se midió a Reegie Corona, Ozney Guillén y Miguel González, bajo la mirada del manager Oswaldo Guillén, el coach de pitcheo Felipe Lira y el gerente del equipo Jorge Velandia.
“Hale está listo. Estamos trabajando para decidir quiénes entrarán o saldrán la próxima semana (del roster). Veremos qué día lo vamos a meter”, señaló Guillén.
En este instante, la rotación de los Tiburones la integran William Cuevas, Greg Ross, Tommy Collier y Mike Antonini, que estaba anunciado para abrir esta tarde contra las Águilas del Zulia, pero el partido fue pospuesto por lluvia.
Antonini no ha podido en dos salidas y exhibe un elevado promedio de 11.81 carreras limpias. Así que tal vez su lugar estaría en peligro, pero Guillén no hizo comentarios al respecto.
También probaron sus brazos en una práctica de bateo en vivo los zurdos Joseph Ortiz y Mauricio Robles, así como los derechos Juan González y Adys Portillo.
“El americano es el único que está listo. Los demás habrá que esperar. Al menos, en este momento, no son mejores que los que actualmente tenemos en el bullpen. Obviamente, las opiniones de Felipe y Velandia son más importantes que la mía porque yo no los conozco”, enfatizó Guillén. “Algunos peloteros viven de lo que hicieron anteriormente, pero yo no soy ese tipo de persona. Vivo en el presente”.
Ortiz, Robles, González y Portillo iniciaron la temporada en el Programa de Desarrollo.
“Me he estado sintiendo mejor. Por mí estaría aquí con el equipo, pero es algo que no está en mis manos”, dijo el ex grandeliga Ortiz, que el 20 de marzo se sometió a una cirugía para extraer un espolón del codo derecho, que le impidió lanzar este año fuera del país. “Cumplí mi rehabilitación, tengo un brazo nuevo. Antes lanzaba y se me inflamaba el codo”.
Ortiz suma cinco relevos en la filial de La Guaira y en 4.2 innings cuenta cuatro ponches y apenas un boleto, con 3.86 de efectividad.
“Es difícil hacer ajustes en nuestro bullpen. Hasta ahora el relevo lo ha hecho muy bien y nuestros zurdos (José Alvarado, Wander Pérez, Helmis Rodríguez y Sergio Escalona) han realizado un gran trabajo”, insistió Guillén.
CONFIANZA CIEGA EN RAMÓN HERNÁNDEZ
Oswaldo Guillén aseguró que ni siquiera planea enviarle mensajes de texto a Ramón Hernández, su coach de banca, mientras se encuentre en Estados Unidos fungiendo de analista para la cadena deportiva ESPN durante la Serie Mundial.
“Honestamente, cuando esté con ESPN no me importarán los Tiburones de La Guaira. Espero que ganen todos los juegos”, soltó. “Ramón está preparado y sabe lo que se tiene que hacer. Si dejara a mi hijo dirigiendo al equipo, sería otra cosa. Confío en la manera de ver el juego de pelota que tiene Ramón”.
Joseph Ortiz avanza en su recuperación
El mandamás de La Guaira viajará el lunes a Bristol y si la Serie Mundial se extiende a siete encuentros se ausentará hasta el 2 de noviembre.
“No voy a hacer los juegos, algo que me encantaría. Tendré el honor de compartir con Carolina Guillén en el programa ‘Beisbol esta noche’. Así que solo tengo que hacer dos viajes. Nada de ir a otras ciudades”.
DESDE EL TERRENO
Ozney Guillén, que esta semana fue firmado por los Tiburones, se midió a lanzadores que trabajaron durante la tarde del sábado en el Estadio Universitario. “Lo vi bastante bien”, señaló el manager Oswaldo Guillén. “No soy el tipo de padre que todo lo ve bien en sus hijos, no soy así. Pero lució bastante bien, pese a no enfrentarse a un pitcher en los últimos tres meses. Estuvo mejor de lo que esperaba. Me interesaban los cinco lanzadores, no ver el swing de mi hijo. Ozney era un bateador más”… El campocorto Carlos Herrera sustituyó en el roster de 37 al infielder Carlos Colmenares, que fue tomado en el Draft de los no protegidos por Zulia. Herrera recibió un bono por su firma de 1,2 millones de dólares de los Rockies de Colorado el 2 de julio de 2013. Fue el incentivo más alto que los rocosos entregaron ese año en el mercado de agentes libres internacionales. El caraqueño, de 20 años de edad, fue formado en el exitoso programa del entrenador Joan Ocanto y todavía no debuta en la LVBP.