Deolis Guerra: “Es una bendición estar de regreso con Magallanes”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Deolis Guerra | Fotos: Elio Miranda

 

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Valencia-. Deolis Guerra aprovechó los recientes dos años de su vida para fortalecer su cuerpo. El hecho de que una lesión le mantuviera alejado de las lomas durante ese período, no le impidió acondicionar su tronco. Es un cambio que se percibe observando las fotos de la última pasantía que había tenido en Navegantes del Magallanes, en la temporada 2020-2021, en comparación a su trabajada corpulencia actual.

“Es una bendición estar otra vez acá, en casa, con un equipo que me ha dado tanto en mi carrera”, mencionó el lanzador derecho al departamento de prensa nauta el miércoles, en su arribo al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Estoy emocionado por la posibilidad de ayudar en lo que pueda. Más de año y medio sin ver acción por una cirugía Tommy John, soy afortunado de estar acá de nuevo”.

Guerra estuvo fuera de batalla desde el 23 de marzo de 2022. Aquella fecha, realizó su primera presentación de los Entrenamientos Primaverales con los Atléticos de Oakland. Casi de inmediato, sintió la molestia en el brazo de lanzar y poco menos de un mes después, luego de escuchar varias opciones, optó por realizarse la temida operación para reparar el desgarro del ligamento colateral ulnar del codo derecho.

 

Deolis Guerra

Deolis Guerra tiene efectividad de por vida de 3.73 en 231.1 entradas en la LVBP

“Me siento mejor que nunca. Esta lesión me dio la oportunidad de trabajar arduamente durante año y medio, ya casi dos años. Eso fue algo por lo que nunca había pasado, porque en 17 años (de carrera) siempre jugaba aquí y allá”, mencionó el oriundo de San Félix. “Ahora, tuve la oportunidad de dedicarme a mi cuerpo, porque el paso del tiempo va pegando. Todo proceso pasa por algo, pero siento que mi cuerpo lo necesitaba, me siento mejor que nunca”.

Su regreso estaba previsto para la pretemporada 2023 con la divisa californiana. Sin embargo, una molestia en un músculo retrasó toda la preparación. Desde entonces, una serie de molestias físicas le impidieron retomar un programa de lanzamientos, de tal manera, que se vio limitado a sólo seis apariciones y 6.1 entradas en la campaña de Ligas Menores, antes de ser dejado en libertad por los Elefantes Blancos, en agosto.

“Hice mucho trabajo físico y de fisioterapia, que era lo que más pedía el cuerpo”, reveló el guayanés, sobre lo que se mantuvo haciendo a lo largo de los últimos meses, con la vista puesta en su retorno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Su ingreso en el roster filibustero podría darse tan pronto como la próxima semana.

“Hoy (el miércoles), lancé una sesión de bullpen de 25 pitcheos aproximadamente. Me sentí muy bien. En los siguientes días seguiré mi rutina para ir acondicionando el brazo”, explicó el tirador de 34 años de edad. “El plan es que el sábado lance contra bateadores (en una práctica de bateo en vivo), y de allí tomaremos la decisión para ver qué va a pasar la semana que viene”.

 

 

EL DATO

Deolis Guerra tiene experiencia de seis temporadas en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia y Oakland. Compila efectividad vitalicia de 4.54 en 168.2 entradas. En la LVBP fue el Set Up del año en la zafra 2014-2015.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS