Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Wilmer Flores será uno de los tres deportivas del área de Nueva York que recibirá el Premio Thurman Munson, el próximo 7 de febrero, cuando se realice la vigésima tercera cena anual desde la creación del galardón que honra a la memoria del ex receptor de los Yanquis de Nueva York.
La distinción reconoce el éxito e inspiración dentro y fuera del terreno, cualidades representadas por Munson, el ex capitán de los Yanquis, que murió en un accidente aéreo en 1979.
El evento será a beneficio de la AHRC New York City Foundation. De acuerdo con el sitio web de la institución, se trata de “una entidad de recaudación de fondos y donaciones, que apoya programas para niños y adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo, que viven en la ciudad de Nueva York”.
También recibirán el premio el receptor dominicano de los Yanquis, Gary Sánchez, y el receptor de los Gigantes (NFL), Víctor Cruz.
En agosto, Flores ayudó a la Casa de Caridad de Ronald McDonald, del sector Tri-State de Nueva York, a recaudar más de 70.000 dólares en el torneo anual de Golf de Lou Damiano Golf, que tuvo como sede el Paramount Country Club.
Flores, que además de invertir su tiempo y dinero en enseñar a niños de países latinoamericanos a hablar inglés y aprender sobre el estilo de vida americano, también es muy activo en la comunidad de Nueva York a través de la Fundación de los Mets.
El infielder organiza desde hace algún tiempo una clínica de beisbol para el capítulo de Port St. Lucie de las Olimpiadas Especiales, y ha apoyado al ejército estadounidense a través de varios programas.