Créditos Imagen: Jornady Valdespín Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracay.- La incorporación de Jordany Valdespín ha causado un impacto muy positivo en la alineación de las Águilas del Zulia durante la postemporada. El versátil pelotero dominicano ha encontrado la manera de responder a las credenciales con las que llegó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: ser determinante en la etapa más crucial de la temporada.
En sus ocho campañas en LIDOM, Valdespín se caracterizó por se un jugador que se crece en playoffs, una característica que mantiene vigente con las Águilas.
“El beisbol es el mismo, juegue donde uno juegue. Gracias a Dios, he ganado cierta experiencia en mi carrera que me permite enfocarme de la mejor manera en este tipo de partidos”, manifestó Valdespín, quien inició la jornada del viernes bateando .429 en la serie de playoffs frente a los Tigres, con un porcentaje de embasado de .667, un cuadrangular y cuatro remolcadas.
En su carrera, Valdespín muestra un average de .250 cuando juego en ronda regular, mientras que ese promedio se eleva a .355 en postemporada y se ubica en .302 en las dos series finales que jugó en la pelota quisqueyana.
“Siempre salgo con mentalidad positiva al terreno sea cual sea la situación, sabemos que ahora cada jugada cuenta, que es muy corto el margen de error y eso de alguna manera ayuda a estar mentalizado un poco más a no regalar nada a en cada turno”, comentó el utility.
“Trato de tener un plan de bateo cada vez que me paro en la caja, aquí no se puede improvisar, esto es beisbol profesional, me gusta proteger la zona de strike y enfocarme en hacer buen contacto con un solo pitcheo”.
Valdespín se adaptó de la mejor manera a su primera experiencia en la LVBP, contagiándose del buen ambiente que se vive en el nido rapaz.
“Este equipo tiene mucha energía, no se da por vencido hasta el out 27, aquí se juega al 100 por ciento out por out y carrera por carrera. Es muy emocionante ser parte de esto”.
Lipso Nava, manager de las Águilas, está utilizando a Valdespín en el jardín derecho, desde ahí el dominicano ha tenido algunas intervenciones defensivas que has sido claves en los tres primeros duelos frente a Aragua.
“La pelota es ofensiva y defensiva, si no se puede dar el batazo, se puede tener la oportunidad de salvar una carrera. Lo importante es tener el instinto para responder cuando el equipo te necesita”.