Moisés Gómez encontró en su padre la inspiración para convertirse en profesional

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Moisés Gómez | Fotos: Alejandro van Schermbeek

 

Manuel Gil | Prensa LVBP

 

Caracas.- Moisés Gómez, pelotero de los Bravos de Margarita en la LVBP, ha atravesado un enmarañado camino para hacer de este deporte su trabajo y profesión. Resulta sencillo aplaudir a un jugador cuando se encuentra amarrado a una organización de las Grandes Ligas o ya ha empezado a mostrar su talento públicamente, pero muy pocas personas tienen la oportunidad de ser testigos de la sinuosa travesía que realizaron para alcanzar la anhelada firma.

El jardinero, de 25 años de edad, encontró en sus padres, Manuel Gómez y Keny Salcedo, el respaldo que necesitaba para imponerse a la adversidad y seguir luchando para tildar su principal sueño como cumplido.

“Fue difícil, yo estaba entrenando con unas personas y ellos me mandaron a dedicarme a los estudios. Mi padre con el tema de la mentalidad es bueno y me ayudó mucho en ese momento. Si tú quieres dedicarte al beisbol profesional y te mandan a estudiar, eso te baja los ánimos. Papá me ayudó a mantenerme ahí y mira donde estoy ahorita”, recordó con nostalgia el oriundo de Caracas.

Su presencia en la pelota criolla se debe a sus progenitores, pues resalta que todos sus logros han llegado con el incansable aporte de su familia.

"A mí me gusta jugar aquí porque están mis padres, ellos viven en Venezuela, y que me vean en el terreno es increíble. Si es por mí, lo hiciera todos los años desde el primer día”, soltó el guardabosques. “También está el apoyo de los fanáticos, pero a veces cuando uno no viene bien, se molestan. Pero los padres tienen un apoyo incondicional si te va bien o mal. Todavía no hemos logrado nada, sigo trabajando para mejorar”, comentó Gómez.

Los primeros pasos de Moisés en la disciplina fueron en el estado Miranda. “Comencé en Guatire, en el equipo La Pandillita. Ellos me enseñaron absolutamente todo, yo llegué sin saber nada y me inculcaron los valores del béisbol”, puntualizó el toletero de los insulares.

El criollo se estrenó en las Ligas Menores de Estados Unidos con la organización de los Rays de Tampa Bay en 2015. Luego de unos años sin poder resaltar su mejor versión ofensiva, estuvo con Navegantes del Magallanes en la edición 2021-2022 y registró un buen rendimiento, posteriormente pactó con los Cardenales de San Luis con un contrato para jugar en los equipos afiliados.

 

Gómez sacó sus dos primeros jonrones de la temporada durante un juego en el Estadio Monumental

En el 2023, jugó en Triple A, golpeando para un promedio de .232, 119 hits conseguidos, 30 cuadrangulares, 77 carreras fletadas, 79 anotadas, 39 pasaportes negociados y 180 ponches sufridos en 567 apariciones ofensivas.

Desde el año pasado, suma 46 jonrones en Triple A, la sexta mayor cantidad en esa categoría, durante ese lapso.

Actualmente, con los Bravos, ha acumulado un total de 12 imparables, tres vuelacercas, nueves rayitas empujadas, nueve anotadas, ocho boletos y 24 ponches recibidos en 58 turnos al bate, para un average de .207.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS