José Alexander Martínez hizo ajustes en sus rutinas y cambió como bateador

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Alexander Martínez | Fotos: Alejandro van Schermbeek

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- José Alexander Martínez, campocorto de Bravos de Margarita, es uno de los jugadores con mayor rendimiento en la presente campaña. Este lunes 4 de diciembre amaneció como el undécimo mejor bateador de la temporada, escudado en una línea ofensiva de .345/.405/.400, producto de 38 incogibles en 110 turnos al bate.

Si algo llama la atención en la línea de bateo de Martínez, es su OPS de .805, muy por encima de su total vitalicio (.721) en la LVBP, pues a la fecha sólo ha conectado cinco extrabases -cuatro dobles y un triple- en los 33 juegos en los cuales ha intervenido.

Por supuesto, al mostrar un promedio de embasado de .405 puntos, su OPS pierde su cualidad de sorpresa. A sus 38 imparables hay que agregarles 10 boletos y un golpeado. Solamente, se ha ponchado en 10 oportunidades y alcanzado 44 bases.

Comparado con su actuación del torneo anterior, Martínez ha dado un gran salto en su desempeño. En la justa 2022-2023, su línea ofensiva quedó registrada en .256/.294/.316 con OPS de .610 puntos. Apreciable es la diferencia y es incontrastable que ese gran salto tiene su explicación. Martínez confió la razón en entrevista con el reportero Efraín Zavarce de IVC.

“Esta mejoría mostrada en la LVBP, empezó a producirse durante mi actuación en la Liga Mayor de Beisbol, circuito que ha sido una bendición para mí. En la última campaña empecé a renovar y mejorar mis rutinas de trabajo. Mi rendimiento mejoró y el mismo efecto ha ocurrido en esta temporada con Bravos. Me siento más cómodo en el plato y los batazos han salido de manera más efectiva”, indicó el torpedero insular, que ligó .353 en 170 veces, con .388 de OBP, vistiendo los colores de Centauros.

Si algo llama la atención en el actual desempeño de Martínez, es que el 82% de las veces ha alineado en la parte baja del orden ofensivo diseñado por el mánager José Moreno. Ha fluctuado como séptimo, octavo y hasta noveno bate.

“El mánager Moreno me ha colocado allí y mi responsabilidad es cumplir con esa tarea. La consigna es trabajar. Llego temprano al estadio y escucho con atención los consejos y sugerencias de mis compañeros y el coach de bateo (Nate Irving). Así empiezas a trabajar en un mejor enfoque sobre los pitcheos. Entonces te concentras en los buenos y aprendes a desechar los malos. De este modo te conviertes en un bateador más efectivo”, señaló Martínez.

Finalmente, no podía faltar en una conversación con el campocorto insular, pulsar su opinión sobre la situación de Bravos, que se encuentra fuera de su sede natural, debido al deterioro que acusa el Estadio Nueva Esparta. Ello le ha obligado compartir sede en la capital del país, con Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

“Resulta duro y difícil estar lejos de nuestra afición. Aquí es donde debemos agradecer a nuestros familiares, a los familiares de todos nuestros jugadores, que nos han acompañado y alentados por las diferentes sedes. Pero hace falta nuestra propia casa. Esperamos regresar el próximo año. Ya tenemos cuatro temporadas sin sentir el calor de nuestra fanaticada", concluyó el productivo Martínez.

 

José Alexander Martínez ha aportado una sólida ofensiva a la parte baja de alineación margariteña

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS