Carlos Pérez y Osmer Morales brillaron en el triunfo de Bravos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Carlos Pérez | Fotos: Henry Delgado

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Carlos Pérez conectó un grand slam, Osmer Morales realizó una apertura de calidad y ambos se erigieron como las piezas claves de la victoria 8-3 de Bravos de Margarita sobre Caribes de Anzoátegui en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, donde la novena isleña actuó en calidad de anfitriona.

Pérez, defensor de la primera base, mostró su poder en una productiva primera entrada en la que La Máquina de Guerra fabricó seis de sus ocho carreras para encaminarse a un cómodo triunfo en el duelo entre equipos orientales, correspondiente a la décima semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Fue importante atacar a nuestro adversario desde temprano. Mi jonrón con las bases llenas es el resultado del trabajo continuo que hago en los entrenamientos. Nunca bajé la cabeza y allí están los buenos resultados”, declaró Pérez a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Margarita, tras la confrontación.

La otra conexión importante de la agrupación neoespartana en el primer inning fue cortesía del jardinero derecho Moisés Gómez quien bateó un cuadrangular productor de dos rayitas.

Tanto Pérez como Gómez sacaron a relucir su poder frente al abridor indígena Harold Arauz (0-3), perdedor del tope, cuando había dos outs, una muestra de oportunismo.

“Todos estamos ayudando al equipo y eso es lo más importante. Pudimos ganar y seguimos enfocados. Uno aporta su ‘granito de arena’, pero lo único que vale es obtener victorias”, agregó el defensor del primer cojín que acabó de 2-1 con una marcada, cuatro fletadas y boletos negociados.

El antesalista Edgar Durán ayudó a la tropa belicosa al despachar un vuelacerca solitario en el sexto capítulo con dos outs. Castigó al relevista Frainger Aranguren y colocó el tanteador 7-2.

 

Moisés Gómez empalmó un jonrón de dos carreras

La última raya de Bravos se registró en el octavo episodio cuando el campocorto José Martínez disparó un elevado de sacrificio para llevar a la goma al toletero designado David Rodríguez (8-2).

Caribes logró una anotación en el segundo acto, una en el quinto y otra en el octavo en una noche en la que no pudo seguir el ritmo de su rival.

Mientras Pérez, Gómez y Durán se lucieron con sus bambinazos, el iniciador Osmer Morales hizo gala de su maestría como lanzador para dominar, sin mayores contratiempos, a la toletería de La Tribu.

El pítcher derecho, uno de los principales candidatos al premio José “Carrao” Bracho, tiró 6.2 tramos, admitió ocho hits e igual cantidad de carreras limpias, para apuntarse la victoria y mejorar su récord a 6-0 y su efectividad a 2.30, la mejor del presente campeonato. Además, propinó cinco ponches, para llegar a 47, y regaló una base por bolas.

“Pude trabajar con comodidad gracias al respaldo ofensivo que me dieron mis compañeros. Eso es algo que ha pasado bastante en esta justa. Simplemente me dediqué a mantener la bola bajita, para dominar a los bateadores y gracias a Dios hice mi labor, para que el club triunfara”, señaló Morales en un diálogo con Ballesteros.

Los relevistas Yaramil Hiraldo (0.1 innings pitchados, 0 carreras limpias), Luis Pacheco (1.0 IP, 1 CL) y José Mesa Jr. (1.0 IP, 0 CL) se combinaron para no tolerar una rayita en el resto del compromiso y garantizar el lauro de Margarita que con una foja de 27-24 es dueño del cuarto lugar de la tabla. Ese peldaño le daría acceso directo al Round Robin de la LVBP. En cambio, Anzoátegui puso su marca en 20-32 y sigue en el sótano de una clasificación compuesta por ocho elencos.

Morales ejerció un gran dominio sobre Caribes al punto de que pudo retirar los capítulos uno, cuatro y seis por la vía rápida y casi nunca tuvo momentos de apremio.

 

Osmer Morales concretó una apertura de calidad, ganó, y domina la Triple Corona

En uno de los tramos complicados, el segundo, contó con una buena acción defensiva. El leftfielder Willians Astudillo, que había anclado en la primera almohadilla con hit, quiso aprovechar un doble de Balbino Fuenmayor para anotar y empatar la pizarra que en ese momento dominaba 1-0 Bravos.

El centerfielder Tomo Otosaka tomó la pelota después de que golpeó la pared y ejecutó un disparo que fue cortado por el segunda base Breyvic Valera y éste tiró con potencia al plato, para que el cátcher Wilson Ramos retirara a Astudillo.

El otro instante de apremio que vivió Morales ocurrió en el quinto capítulo, cuando una sensacional atrapada del patrullero izquierdo Ramón Flores impidió que la escuadra anzoatiguense, que perdía 6-2, pudiera concretar un largo rally.

Con un out y dos corredores en los senderos, Herlis Rodríguez, guardabosque central de Caribes, empalmó un tablazo al leftfield y Flores se lanzó de cabeza para decapitar la conexión. Luego se paró y efectuó un gran disparo hacia el shortstop Martínez, quien se la pasó a Valera en la intermedia para concretar una doble matanza que le puso fin a la entrada. La acción de valió a Flores el aplauso del público.

La representación visitante también amenazó con pisar el pentágono en el séptimo inning, cuando llenaron los sacos pero el relevista Hiraldo, quien suplió a Morales, logró el out que conjuró el peligro.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo y, sin duda, eso fue vital para conseguir este lauro. El bullpen pudo salir adelante y por eso hoy pudimos celebrar esta victoria”, añadió Morales, quien mostró control al colocar 58 de 92 envíos en zona de strike durante su reciente labor en el morrito.

 

Edgar Durán despachó un bambinazo solitario

Bravos, que salió airoso por sexta vez en sus últimas 11 presentaciones, volverá a la acción este viernes cuando se mida con Tiburones de La Guaira. Por su parte Caribes, que cayó por sexta vez en sus 11 salidas recientes, chocará con Navegantes del Magallanes.

 

Desde el terreno

El juego entre Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, pautado para arrancar a las 7:00 pm, comenzó con un retraso de 19 minutos por condiciones climáticas… En el séptimo inning, José Navas, árbitro de primera base, expulsó a Marco Davalillo, mánager aborigen, por reclamar airadamente y tocarlo tras mostrar su disgusto por un conteo de bolas y strikes. En ese momento bateaba su antesalista Niuman Romero… En el octavo capítulo, Edgar Durán, defensor de la esquina caliente de los aguerridos, recibió un bolazo de Orlando Barrios y mostró signos de gran dolor. Concluyó el tope, pero será evaluado… Engelb Vielma, jugador de cuadro interior de La Tribu, presenta molestias en la rodilla izquierda y no actuó n Macuto.

 

 

En Cifras

Carlos Pérez, inicialista de Bravos de Margarita, aprovechó su jonrón con las bases llenas para llegar a 44 impulsadas en la campaña 2023-2024 de la LVBP y establecer un tope personal. La cifra también representa una nueva marca para un jugador de los insulares en una zafra… Al admitir dos carreras limpias en 6.2 episodios, Osmer Morales, lanzador de los isleños, concretó su cuarta salida de calidad en esta contienda. Ocupa el segundo lugar de la estadística, que lidera su compañero Félix DoubrontEdgar Durán, antesalista de los bravíos, empalmó su quinto cuadrangular de la contienda, para igualar una marca propia que logró por primera vez en la justa 2018-2019 con Tiburones de La Guaira… El juego tuvo una duración de dos horas y 41 minutos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS