Jhoulys Chacín confiado en brillar en la vitrina caribeña

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jhoulys Chacín | Fotos: Alejandro van Schermbeek

 

Juan Aguilarte Rosales | Prensa LVBP

 

Miami.- El staff de abridores de los Tiburones de la Guaira en la Serie del Caribe, cuenta con Jhoulys Chacín. Una incorporación de lujo para el piloto Oswaldo Guillén. El tirador zuliano posee amplia experiencia en la lomita y su carta de presentación, son sus 14 temporadas en las Grandes Ligas. 

Chacín, espera con tranquilidad su oportunidad. Sereno, confiado y con el respaldo de compañeros con amplia trayectoria en el juego, se enfoca en armar su objetivo previo a subirse al morrito del LoanDepot Park.

“a idea es cuidar los detalles”, adelantó el ganador de 85 juegos en las Mayores. “Cuando estás preparado, confeccionas una buena estrategia y quieres ejecutarlo a la perfección, obviamente salen las cosas bien”.

El próximo rival del campeón venezolano son los Criollos de Caguas. De tal manera, que Chacín debe sacar a relucir su mejor versión. En la cueva salada, hay tres mascotas como Luis Torrens, Wilson Ramos y Francisco Arcia. Sin dejar a un lado, la sabiduría del coach de pitcheo Carlos Zambrano y el coach de bullpen, Enrique González. Entre todos, pueden diseñar un plan con un alto porcentaje de garantías.

“Cada juego es diferente, no siempre sale a la perfección. Pero cuando tienes gente que sabe, te ayudan a no salirte, a seguir enfocado. Hay mucha experiencia en la cueva, todos dispuestos a colaborar con un mismo fin”, acotó Chacín.

El recibimiento de Chacín al grupo escualo, ha sido especial. El ambiente del clubhouse, la química del grupo y la ambición de sus compañeros lo han sorprendido.

“Ya veo la razón por la cual los Tiburones ganaron. Tienen todas las cualidades que necesita un equipo para obtener un campeonato. Se siente la armonía en todos los sentidos. Eso seguramente los ayudó mucho a la hora de ganar los juegos claves de su campeonato”, abundó Chacín, que en Gran Caracas 2023 vistió el uniforme de Leones del Caracas, su club en la LVBP.

A sus 36 velas sopladas y tras decidir tomar un receso en el verano del 2023, el derecho no baja la guardia. Aún tiene las ganas de seguir batallando en el máximo nivel.

“Todo el mundo sabe que la Serie del Caribe es una vitrina. Es un evento, para que mucha gente te vea y sepa de primera mano tus condiciones actuales. Quizás en Venezuela, no te ven tanto. Pero cuando vienes a un escenario de Grandes Ligas, hay mucho chance para que te observen”, explicó.

La pausa le vino bien y las ofertas están sobre la mesa.

“El descanso lo necesitaba. No me arrepiento, me cayó excelente. Pude resetearme descansé mi cuerpo y mi mente. Pienso en jugar en el 2024, en Estados Unidos está un poco difícil la cosa. Hay varias ofertas de México. No estoy claro todavía en qué hacer. Pero si sé que puedo dar más”, puntualizó el derecho.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS