Créditos Imagen: Brusdar Graterol | Foto: AP
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Brusdar Graterol no viajará con los Dodgers de Los Ángeles a Seúl para los dos primeros juegos de la temporada, el 20 y 21 de marzo, contra los Padres de San Diego. El derecho está aquejado por una rigidez en la cadera izquierda, además de molestias en el hombro de lanzar, reportó el periodista Fabian Ardaya, de The Athletic.
El relevista, de 25 años de edad, sólo ha tenido una aparición en el Spring Training, el pasado 2 de marzo. Registró una entrada en blanco, pero lanzó más bolas (4), que strikes (3), otorgando un boleto, sin ponches a su cuenta.
Graterol le comentó el domingo a los reporteros en Camelback Ranch, sede primaveral de la organización californiana, que espera estar listo para formar parte del roster del equipo para el 28 de marzo, fecha en la que será la jornada inaugural en Estados Unidos.
El oriundo de Calabozo, precisó que pondrá el foco de atención junto al cuerpo de trainers de la divisa, en la tensión de la cadera. Restándole importancia, sin signo aparente de gravedad, a la sensación en el brazo.
De acuerdo con Ardaya, el mánager del conjunto, Dave Roberts, aún no tenía un cronograma de regreso definido para el guariqueño. Aunque se espera que Daniel Hudson, experimentado diestro invitado fuera del roster a los Entrenamientos Primaverales, tome su lugar en la nómina de 26 para la serie frente a los religiosos, en Corea del Sur.
Graterol, lideró a los serpentineros de los Dodgers el año pasado en presentaciones (68), entradas de relevo (67.1) y holds (19), con minúsculo promedio de carreras limpias global de 1.20 y brillante WHIP de 0.90.
El apagafuego culminó con impresionante efectividad ajustada de 363, lo que se traduce en que fue 263 % mejor que la media de las Grandes Ligas. Incluso, salvó siete encuentros, ganó cuatro y ponchó a 48, siendo cada uno de ellos, topes personales en su carrera de cinco contiendas.
EL DATO
Brusdar Graterol finalizó la temporada regular anterior con rachas activas de 24 apariciones y 25.0 entradas sin permitir carreras. Esa seguidilla de presentaciones en blanco es la segunda más extensa en la historia de los Dodgers (desde 1884), sólo detrás de las 28 de Adam Liberatore, en 2016, de acuerdo con Baseball-Reference.