Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez |Foto: MLB.com
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.-El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez iniciará la temporada 2024 de los Cascabeles de Arizona en la lista de lesionados debido a un tirón en el músculo lateral izquierdo, informó el equipo el viernes.
El venezolano, que firmó un contrato por cuatro campañas y 80 millones de dólares en el receso invernal, se perfilaba para ocupar el tercer lugar en la rotación de abridores de los desérticos; sin embargo, estará ausente por tiempo indeterminado, aún sin cronograma de rehabilitación fijado.
“Se le impedirá lanzar hasta que deje de presentar síntomas”, dijo el mánager de las serpientes, Torey Lovullo, a MLB.com. “Sé que quieren saber la duración, todas las preguntas comunes que yo también quiero conocer, pero no lo sabemos. Eso dependerá de cómo progrese y de cómo se sienta día a día. Lo evaluaremos diariamente, aumentaron su carga de trabajo de manera progresiva, y su rendimiento determinará el tiempo que esté inactivo”.
Rodríguez, que cumplirá 31 años de edad en abril, tuvo que abandonar en la segunda entrada su apertura del martes contra los Cachorros de Chicago, en el Entrenamiento Primaveral, debido a la molestia en la zona. Un día después, la resonancia magnética realizada por el club mostró la lesión, que sorprendió al criollo.
“No me siento cómo salió en el estudio. Debo decir que fue un poco extraño cuando me dijeron lo que es”, mencionó el serpentinero. “Sé que esto no va a ser demasiado largo. Sólo había un poco de tensión allí, pero hoy (viernes) me siento muy bien. Sé que regresaré más rápido de lo que pensamos”.
Rodríguez realizó cuatro presentaciones durante el Spring Training, más allá de que sus números no fueron los esperados(promedio de carreras limpias de 8.00 y WHIP de 2.00 en 9.0 entradas), el punto de atención fue que no superó los 55 envíos en sus apariciones. Como abridor, debe desarrollar entre 65 y 75 lanzamientos para considerarse listo, un proceso que deberá comenzar desde cero si no recibe el alta durante las próximas dos semanas.
“Quiero asegurarme de no tener que iniciar todo el proceso de nuevo”, expresó el oriundo de Valencia. “En mi caso, para abrir juegos, empezar de cero significa lanzar prácticas de bateo en vivo, luego sesiones de bullpen, y después, ir dos o tres innings por cada presentación, eso sería mucho tiempo”.
El año pasado, con los Tigres de Detroit, Rodríguez presentó molestias en el mismo costado durante la parte final de la campaña regular, pero no fue inscrito en la lista de incapacitados. No obstante, se perdió todo el mes de junio debido a una ruptura en la polea del dedo índice izquierdo.