Créditos Imagen: Juan Yépez Foto: Getty Images
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Juan Yépez conectó de 3-2, con un par de dobles y una carrera impulsada, el sábado por la noche en el Juego de las Estrellas de la Liga Otoñal de Arizona.
Yépez consiguió una carrera impulsada con un elevado de sacrificio en el propio primer inning, antes de golpear un par de dobles, que registraron respectivas velocidades de salida de 99,3 y 95,4 millas por hora. En otras palabras, le dio dos veces a la bola en la cara.
No parece que el primera base, de 23 años de edad, esté lejos de tener un impacto para los Cardenales de San Luis en el nivel de las Grandes Ligas, según señala una nota publicada por NBC Sports Edge.
Yépez empezó a captar atención después de soltar 27 jonrones en 111 juegos entre el Springfield (Doble A) y el Memphis (Triple A) esta temporada. También se ha llevado la cerca siete veces en solo 19 juegos en el circuito otoñal.
Yépez, aparte de jugar en la inicial, fue el cuarto bate de la representación de la División Oeste.
Como el inicialista de los Coyotes de Glendale, en los referidos 19 desafíos liga de 72-22 (.306) con 12 anotadas y seis dobles, amén de los ya mencionados siete cuadrangulares. Ha remolcado 26 carreras, anotado 12 y tiene una muy pareja relación K/BB de 13/11. Ello revela que como todo slugger suele abanicar la brisa. Pero también hace gala de una muy bien definida zona de strike. Es decir, ataca lanzamientos que transitan en una zona que él mismo ha trazado y no se engancha con envíos que estén fuera de ese espacio.
La única vez que he salido al robo coronó con éxito su objetivo y su línea ofensiva es de .306/.391/.681, para un espectacular OPS de 1.071.
Por supuesto, hay que remarcar su promedio de embasado de .391 puntos, lo cual revela a las claras la dificultad que han afrontado los lanzadores de la Liga de Arizona para mantener fuera de las bases al venezolano.