Créditos Imagen: Foto: Mauricio Centeno/AVS PHOTO REPORT
Oscar Martínez | Prensa Navegantes del Magallanes
Valencia.- El prospecto de los Navegantes del Magallanes, Anthony Santander, llegó con ganas de seguir mejorando y de recuperar su mejor nivel, después de pasar dos años fuera del beisbol por una lesión en el brazo derecho.
“Sufrí una lesión que me obligó a ir al quirófano en 2013 y en 2014 me volvieron a operar. Pero, gracias a Dios, estoy saludable”, comentó el joven jardinero, de 21 años de edad.
Santander, aunque empezó la temporada 2015 con molestias en una de sus piernas, viene de su mejor temporada en ligas menores.
“Empecé en Clase A Corta, mientras me recuperaba y alcanzaba las condiciones físicas óptimas, y luego fui a Clase A media”, expresó el nativo de Margarita.
En su cuarto año en el sistema de granjas de los Indios de Cleveland, Santander dejó promedio de .294, gracias a 82 hits en 279 turnos, con 45 extra bases (13 jonrones, 22 dobles) y 51 remolcadas, en 72 encuentros.
“Me preparé en la temporada muerta, viajé en dos ocasiones a Arizona para alistar mi físico, mi agilidad y mi flexibilidad. Eso me ayudó en el sprint training y más tarde en la temporada regular”, expresó el prospecto.
Ahora, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Santander espera seguir alejado de las molestias que le afectaron el brazo y mejorar su bateo, ya que, hasta ahora, Cleveland no le ha colocado limitaciones.
“Tengo que trabajar en mi brazo, que ahora mismo es mi debilidad por las lesiones. Pero estoy aquí para jugar duro todos los días y a dar el 100 por ciento con el objetivo de ayudar en los triunfos del Magallanes”, puntualizó el patrullero.