Connell: “El deporte venezolano echará de menos a Papelón Borges”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Lino Connell Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Para muchos, Oswaldo “Papelón” Borges era una gloria deportiva de Venezuela, para otros un gran dirigente, que dio todo por el deporte y un excelente voleibolista, uno de los mejores del país. Pero para Lino Connell, instructor de bateo de Bravos de Margarita, el recientemente fallecido deportista era algo más.

“Una gran persona, primero que todo, un ser humano demasiado especial al cual tuve la suerte de tenerlo como tío o padrino por la amistad que tuvo con mi papá, que fue un hermano para él, siempre de buen humor, muy alegre, como también disciplinado, era de esas personas que no se consiguen mucho en estos tiempos”, dijo Connell, durante la última visita de los Bravos a Puerto La Cruz.

El padre del ex jugador de Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, Lino Connell, también fue una gloria deportiva de Venezuela y jugó al lado de “Papelón” Borges en la selección nacional de voleibol por muchos años, además de forjar una gran amistad que prevaleció hasta el final de sus días. Connell hijo siempre contó con el apoyo del connotado ex voleibolista.

“Mi padre y él siempre estaban en constante comunicación, eran muy unidos y muy buenos amigos. Papelón quiso llevárselo a Caracas para que trabajaran juntos, pero al final no se dio. Cuando mi madre falleció nos apoyó mucho. Papá hizo lo mismo cuando su esposa también partió de este mundo, y una vez cuando enfermó gravemente Papelón, él estuvo a su lado hasta el último momento. Cada vez que él iba a Maracaibo siempre nos visitaba, iba a mi casa a compartir con nosotros, era uno más de la familia”, relató Connell, que agregó que nunca olvidará a Borges por tantas cosas, pero especialmente por una bastante significativa en su carrera.

“Él estuvo presente el día que debute en la extinta Liga de Verano, como también cuando hice mi debut en el profesional. Recuerdo que papá no pudo ir a verme ese día y él me dijo: aquí ‘estoy yo para verte’. Fue algo muy especial, siempre iba a verme jugar en mis años con las Águilas y Caribes, fue una gran suerte contar con su apoyo”, manifestó.

Un legado imborrable

Connell solo tiene elogios para referirse a “Papelón” Borges. E actual instructor de bateo de Bravos de Margarita no duda al afirmar que el fallecido vicepresidente del COV y ex presidente del IND dejó un legado imposible de olvidar, tanto en las canchas como en las oficinas de deporte nacional y en el corazón de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

“Entregó su vida al deporte, sus conocimientos, ayudó a muchísima gente. Su legado es muy grande, uno de los mejores de Venezuela, reconocido mundialmente. Trabajó duro en el Instituto Nacional de Deportes y en el Comité Olímpico, será recordado por siempre, de eso estoy completamente seguro, va a ser difícil ver otro Papelón Borges. Nos hará falta tenerlo. El deporte venezolano va a seguir subiendo si hay otros como él”, expresó.

Borges falleció este miércoles en la ciudad de Caracas, a los 78 años de edad, a consecuencia de una insuficiencia renal.

Como miembro nacional de la selección de voleibol, entre los años 1957 y 1971, participó en dos campeonatos mundiales, cuatro Juegos Panamericanos e igual número de Juegos Sudamericanos y Centroamericanos.

“Papelón” también fue Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, presidió el IND entre 1978 y 1981.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS