El ímpetu de la juventud ayuda a mover los remos del Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Humberto Arteaga Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Jesús Zambrano ingresó a la rotación del Magallanes esta semana y abrirá el próximo sábado. Así que ni siquiera tenía pautado lanzar desde el bullpen ayer en la tarde, pero igual hizo el viaje desde Valencia hasta el Estadio Universitario para ser un espectador privilegiado del primer encuentro de la temporada entre los Navegantes y los Leones.

“Estoy muy contento de pertenecer al equipo grande del Magallanes”, aseguró el derecho, uno de los 11 debutantes de los bucaneros, en el inicio de la ronda eliminatoria 2015-2016.

Zambrano, de apenas 19 años de edad, se estrenó la semana pasada y dejó una muy buena impresión contra los Tiburones de La Guaira.

El derecho apenas podrá lanzar en el país 30 innings por instrucciones de Oakland, su organización en Estados Unidos.

“Es un muchacho con mucho aplomo y una gran seguridad en el montículo. No dudo sobre su éxito en la liga”, señala Luis Colmenares, coach de bullpen de los valencianos, que lo entrenó desde niño y recomendó su firma a los Atléticos.

alt

JESÚS ZAMBRANO

Desde el año pasado, cuando también se estrenaron con el equipo 11 reclutas, Magallanes decidió abrirle el camino a sus grumetes.

“He visto un talento excepcional. Los jóvenes están sacando la cara por el equipo. Esperemos poder darles más oportunidad a medida que avance la temporada”, destacó el manager Carlos García “De verdad, me han causado muy buena impresión. (el infielder) Samuel Díaz ha jugado muy bien. (El jardinero) Anthony Santander tiene muchas condiciones. (El shortstop) Humberto Arteaga me ha impresionado con su actitud”.

Díaz inició el partido del martes en la segunda base, frente a una multitud de más de 20 mil personas. Nunca antes había vivido algo similar.

“Es una experiencia nueva para mí. Me habían comentado mucho sobre la LVBP, ya había visto algunos juegos por televisión. Tenía mucha ansiedad de pisar los parques venezolanos”, contó el infielder, de 24 años de edad y miembro de los Rojos de Cincinnati.

alt

SAMUEL DÍAZ

“Lo que le puedas decir antes de un Caracas-Magallanes, jamás se igualará con la experiencia que tendrán esta noche estos muchachos”, advirtió el Almirante García, poco antes del inicio del desafío. “Es algo único. Como jugador de primer año, partidos como este marcan la diferencia en tu carrera. Los peloteros que han estado con ambos equipos pueden decir que esto es una de las mejores oportunidades en su carrera”.

El zurdo Pedro Hernández, de 26 años de edad, que debutó en 2012 en las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago y sumó 66.1 innings de experiencia en las mayores, antes de ponerse por primera vez la casaca de los filibusteros en la 2015-2016, aseguró semanas atrás que “el sueño de cualquier lanzador es ser protagonista, disfrutar el ambiente y de los fanáticos en un Caracas-Magallanes”.

Anoche hizo realidad ese anhelo, tras abrir el desafío desde la trinchera de los navieros.

Arteaga, un campocorto de finas manos y estimado prospecto de Kansas City, que en el 2 de julio de 2009 recibió un bono de 1.100.000 de dólares, fue usado por García el fin de semana, en la serie contra Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

“Al principio sentí un poco de nervios porque era mi primer juego como titular en Venezuela y con Magallanes, pero después, en el segundo inning cuando me embasé con un toque (hit por los predios del lanzador Jack Snodgrass), me tranquilicé. Lo asumí como un juego más. Al final del día es beisbol”, enfatizó Arteaga, de 22 años de edad.

En el octavo tramo de ese compromiso, Arteaga sacudió un largo cuadrangular por la izquierda.

“Con el jonrón me emocioné, porque no soy ese tipo de bateador. Mi juego es otro, conectar líneas por los pasillos, aprovechar mi velocidad para apuntarme infieldhits. Pero salí a buscar un buen envío (contra Rob Wort, el domingo) y lo encontré. Siempre trato de mejorar. Nunca me conformo”.

“Me impresiona la forma como pelea los turnos”, opinó García de Arteaga, que el sábado había debutado como corredor emergente. “Es disciplinado en el home plate y pone siempre la bola en juego. Su actitud en el terreno es excelente. Eso es lo importante para un joven. Quiere hacer las cosas bien cuando se le requiere”.

El Almirante García lo envió al terreno en el séptimo inning, en sustitución de Ronny Cedeño, cuando el partido estaba abierto 9-1, a favor de Leones.

alt

YOHANDER MÉNDEZ

El zurdo Yhoander Méndez, llegó al Magallanes con restricciones de los Rangers. Luego de dos inicios de tres capítulos cada uno, hará los próximos tres de cuatro entradas y se marchará. Mientras aspira a mejorar como lanzador.

“Me siento orgulloso de estar aquí. En mis primeras salidas estuve bien, pero todavía estoy haciendo ajustes. Estoy trabajando en mis envíos, en mejorar el slider en una liga muy competitiva. No puedo pedir más”, indicó Méndez, de 20 años de edad, que recibió de Texas un incentivo $1,5 millones en 2011.

Como ocurre con la mayoría de los jugadores bisoños en la medida en que sean consistentes y aprovechen el tiempo de juego, encontrarán sus nombres en el roster activo y el lineup.

“En un equipo como Magallanes, los titulares tienen que jugar. No estamos en una situación tan cómoda para dar descanso a menudo a los regulares, pero ellos me irán diciendo de qué forma irán tomando un respiro. Los chamos están haciendo un buen trabajo, seguirán tomando turnos y sumando innings”, puntualizó García.

11 DEBUTANTES

Por segunda temporada seguida, al menos 11 jugadores sin experiencia previa con Magallanes han aparecido con el equipo. Ellos son los lanzadores Miguel Burgos, Enderson Franco, Erick Leal, Yohander Méndez, Luis Rico, Víctor Veliz, Jesús Zambrano, además de los jugadores de posición Humberto Arteaga, Samuel Díaz y Anthony Santander.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS