Créditos Imagen: Tyler Austin Fotos: Carlos Sosa/Diario La Verdad
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- La directiva de las Águilas del Zulia trata solventar sobre la marcha las deficiencias de su roster y darle al manager Chris Tremie las herramientas para encadenar una buena cantidad de triunfos, que le permitan mantener opciones de alcanzar por octava vez corrida la postemporada.
La gerencia zuliana incorporó al infielder Levi Michael, el outfielder Tyler Austin, además del lanzador dominicano Julios DePaula, para encarar los 17 juegos que le restan de la ronda regular
“El manager me pidió que tenga un buen impacto en la defensiva, entiendo que se han perdido varios juegos por algunos errores”, indicó Michael, que se desempeñó esta temporada como camarero en la filial Doble A de los Mellizos.
“Soy un pelotero que trata de hacer las cosas elementales del juego, que puede aportar velocidad y movimiento en las bases. Creo que puedo ajustarme a las necesidades del club en estos momentos”, añadió Michael, que recibe la responsabilidad de darle solides al cuadro interior, donde el Zulia acumula 37 de los 57 errores que ha cometido esta campaña.
“Para Tremie lo importante es que podamos ejecutar las jugadas de rutina, sin exigirnos más de los que podemos aportar, llevar las cosas juego a juego e ir aprovechando las oportunidades que generamos”.
Levi Michael
Austin llega con la misión de ser un revulsivo para la inerte ofensiva aguilucha.
“Siempre es importante tener una buena oportunidad en una liga como esta, todos hablan muy bien del nivel de competencia, por lo que trataré de disfrutar el juego y traer la mayor cantidad de carreras que pueda, para eso me trajeron”, comentó el patrullero del sistema de ligas menores de los Yanquis de Nueva York.
“En el beisbol siempre te vas a conseguir con malos momentos, ahora debemos cambiar las cosas jugando fuerte y disfrutando lo que hacemos, es mi primera experiencia en el Caribe y quero sacar muy buenos resultados de esto. Conozco a muchos de los muchachos que están en este equipo, Alí (Castillo), (José) Pirela, (Francisco) Arcia y Juan Graterol, y sé que son peloteros de calidad, que pueden cambiar la realidad del equipo”.
Para afinar detalles en el cuerpo de lanzadores, el Zulia adquiere a DePaula, que asume su tercera experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El quisqueyano fue parte del bullpen de los Tiburones en la zafra 2012-2013 y de los Cardenales en la 2014-2015. En ese lapso dejó efectividad global de 3.12, en 14 apariciones como relevista.
“Es bueno estar de vuelta en Venezuela con la oportunidad de darle a este equipo la oportunidad de que mejoren las cosas. Es un buen reto pues conozco las exigencias de la liga y sé que aquí hay que ganar día a día”, señaló el experimentado serpentinero, que viene de lanzar con los Leones del Escogido en República Dominicana.
“En principio voy a trabajar como relevista pero en una semana y media creo que estaré listo para unirme a la rotación. Aquí no hay que subestimar a nadie, siempre hay que tratar de atacar a los bateadores y mantener un buen plan basados en los pitcheos con los que cuento”.