Créditos Imagen:
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Los Cardenales de Lara siguen firmes en sus intenciones de colarse entre los seis equipos que avanzarán a la nueva versión de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los pájaros rojos provecharon una deslucida plantilla de las Águilas del Zulia, ya eliminadas y sin jugadores importados en el roster, para repetir la dosis y llevarse por la vía del blanqueo, 8-0, el segundo juego de la serie en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Una sólida apertura de Néstor Molina y una fiesta ofensiva en la alineación larense, le permitirán a la afición cardenalera disfrutar de la cena navideña con opciones reales de alcanzar la clasificación en los cuatro encuentros que le restan en el calendario regular.
“Todos estamos motivados para conseguir la clasificación, trabajamos enfocados en echar el resto para conseguir buenos resultados en los cuatro juegos que nos faltan. Esta serie nos sirvió para seguir confiado en la calidad del equipo”, indicó Molina, que se anotó su cuarto triunfo de la campaña, luego de completar siete entradas en blanco en las que apenas toleró tres imparables, el primero después del quinto inning. El diestro ponchó a cinco rivales y otorgó un boleto.
Mike DeMark y Winston Abreu completaron la ruta para el pitheo de Cardenales, que le propina el segundo blanqueo seguido a las Águilas y el tercero en fila que recibe la débil ofensiva zuliana.
El cubano Rubi Silva comandó la toletería larense con su cuarto cuadrangular de la zafra y un par de empujadas. Juniel Querecuto ligó de 3-3, con par de anotadas en una alineación que disparó cinco extrabases frente a los zulianos.
Cardenales deja marca de 13-14 en la segunda mitad, manteniéndose entre los seis primeros puestos de la clasificación, mientras que la Águilas quedan en 9-21, por lo que llegan a 38 derrotas en una temporada regular por sexta ocasión en la historia de la divisa.
DESDE EL TERRENO
Héctor Giménez reapareció en al roster activo de Cardenales luego de cumplir la suspensión de 17 juegos impuesta por la LVBP. Giménez sustituyó a Elvis Escobar en el roster de 35… Los larenses no contaron Rangel Ravelo, Peter Tago y Tiago Da Silva. Los tres viajaron por las festividades navideñas y retornarán al club el próximo 26 de diciembre… El manager Chris Tremie y ninguno de los jugadores importados de las Águilas estuvieron en el segundo juego de la serie en Barquisimeto… Los peloteros rapaces Wilfredo Boscán, Alex Torres, Julio De Paula y Edwin Quirarte estarán disponibles para el draft de sustituciones de la LVBP, no así José Pirela y Silvino Bracho.
EN CIFRAS
33 innings seguidos acumula la ofensiva de las Águilas sin anotar carreras… 8 blanqueos ha sufrido el equipo rapaz esta temporada… 39 remolcadas suma Carlos Rivero esta campaña con los Cardenales, líder de la LVBP.