Alfredo Pedrique se siente orgulloso de su equipo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Caracas.- Melancólico por la derrota, consternado por no haber podido conseguir el pase a la semifinal con Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, estratega de los capitalinos, no reparó en expresar su orgullo por el esfuerzo mostrado toda la temporada por sus dirigidos.

Pasados pocos minutos de recibir una paliza 16-6, por parte de los Navegantes del Magallanes, que sentenciaron la primera semifinal 4-2, Pedrique agradeció el esfuerzo de sus peloteros, que deberán esperar la próxima temporada para conseguir el título 21 de la franquicia.

“Estoy bastante orgulloso del equipo, que batalló todo el año a pesar de los obstáculos y, sin embargo, los muchachos dieron el máximo todos los días. Eso es lo que esperas como manager, que tus peloteros salgan todos los días con ganas de conseguir la victoria”, enfatizó el estratega, que la próxima temporada estará nuevamente al frente del banquillo melenudo.

Al Caracas le falló el sábado su punta de lanza en la serie: el pitcheo. Sin embargo, podría decirse que los capitalinos se colocaron ellos mismos entre la espada y la pared por la falta de bateo oportuno, su mal durante todo el campeonato.

Leones fue el equipo que menos produjo en la zafra con hombres en posición anotadora, rendimiento que no evitó que fueran el segundo equipo con más lauros (35), pero que sí los castigó durante la postemporada.

“Considero que con la excepción del juego de esta noche (sábado), el pitcheo hizo un gran trabajo. Lástima que el bullpen trató de mantenernos cerca en el juego, pero luego del sexto inning no se pudo”, lamentó Pedrique.

Pero siempre hay un resultado positivo dentro de los momentos negativos, y para el dirigente, el desarrollo de los jóvenes fue un aspecto a destacar.

“A muchos muchachos se le dio la oportunidad, a pesar de su poca experiencia. Algo que les servirá para madura mucho más. Esta experiencia los va a ayudar muchísimo y preparar mejor para la próxima temporada”, destacó el también manager de la filial Triple A de los Yanquis de Nueva York.

Durante toda la campaña, Leones luchó con altibajos, no sólo en su rendimiento, sino por agentes externos como enfermedades y partidas de peloteros.

Esas situaciones llevaron al club a tener que clasificar en el último momento, en el noveno inning del segundo juego de una jornada extra, el 30 de diciembre, contra Cardenales de Lara. Un lugar común de un equipo batallador, pero que al final no pudo continuar con su épicas remontadas.

“En líneas generales considero que fue una temporada positiva, aunque tener una temporada positiva en Venezuela solo se logra si obtienes un campeonato. Pero, con todos los obstáculos que tuvimos, creo que fue positiva, sobre todo porque mejoramos muchos problemas del pasado”, concluyó el tres veces ganador del Premio Manager del Año.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS