Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Rodríguez no se perderá el quinto juego del Clásico de Enero, cuando la serie se reanude este miércoles, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El segunda base debió dejar el partido del lunes, a la altura del sexto inning, luego de conectar un imparable y llegar cojeando a la inicial. El veterano pareció sufrir un tirón muscular en la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno con ayuda de los trainers del equipo.
“Se trató de un calambre severo en la pantorrilla”, tranquilizó Flavio Abbatematteo, jefe médico del Magallanes, vía telefónica. “Se encuentra a un 80%, pero lo hidratamos y está respondiendo”.
El especialista se mostró positivo y espera que con el reposo del único día de descanso de la Serie Final, Rodríguez pueda regresar el miércoles a la alineación del equipo. Algo que confirmó un directo de la nave.
La vuelta de Rodríguez es de radical importancia para los Navegantes. El infielder, que ganó el premio Regreso del Año por su gran actuación en la ronda regular, liga para .308 (65-20) en la postemporada, con un jonrón y 12 empujadas, ocho de ellas en la Serie por el Campeonato, en la que golpea .500 de promedio (18-9).
El manager Carlos García dijo, después del cuarto desafío contra los Tigres de Aragua, que el novato Sammy Díaz era el principal candidato a suplir a Rodríguez, si una lesión lo ameritaba.
Antes, Luis Apodaca y José Gregorio Martínez, se encargaron de llenar las vacantes de los lesionados Jesús Sucre y Ronny Cedeño, en la receptoría y el campocorto, dos posiciones vitales en la línea central.
En caso de emergencia, el Almirante García también cuenta en la reserva con el experimentado utility Renny Osuna, que ha aparecido en 45 encuentros de postemporada, incluidas las Series Finales de 2011-2012 y 2013-2014.
Esta tarde, Rodríguez, durante la práctica opcional del equipo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, fue tratado por Abbatematteo y declaró, a miembros del circuito radial del equipo, que creía “poder” alinear de nuevo.