Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El miércoles, cuando los pitchers y catchers de los Diamantes de Arizona se reportaron a las instalaciones del Salt River Fields, en Phoenix, el manager Chip Hale ratificó que David Peralta será movido del jardín izquierdo al derecho, cuando se inicie la temporada. El venezolano intercambiará posiciones con el cubano Yasmany Tomás.
Peralta le dijo al coach Dave McKay que la pradera derecha era su posición favorita, aunque estaría a gusto en cualquier lugar siempre y cuando aparezca a diario en la alineación, de acuerdo con un reporte del Arizona Republic.
“Si me quieren en el right field, estaré allí”, señaló Peralta, que ha aparecido en 49 encuentros en ese lugar del outfield en sus dos campañas en las Grandes Ligas. “Estoy feliz de hacerlo”.
El movimiento trata de encontrar una mejor posición defensiva para Tomás, además de mover a un lugar más cómodo a Peralta, en medio de la partida de Ender Inciarte a los Bravos de Atlanta. El jardín derecho es una posición mucho más demandante y adecuada para las capacidades de Peralta, destacó el informe.