Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Pablo Sandoval comenzó a entrenarse con los Medias Rojas, en medio de una nueva polémica por su peso corporal. El tercera base, que viene de una decepcionante primera campaña en Boston, se reportó el domingo al campamento primaveral de su equipo en Fort Myers, Florida, y volvió a ser el centro de polémicas por sus problemas con la balanza.
La prensa de Nueva Inglaterra fue severa en sus comentarios, pero un día después Dave Dombrowski, presidente de operaciones de la organización, aseguró que el peso del Panda no le quitaba el sueño.
“Siempre ha sido corpulento”, dijo Dombrowski a la agencia Associated Press el lunes. “Su físico no es esbelto y yo he conocido a gente que tiene esas características. Nuestros coaches, una vez que se presentó para el primer día, indicaron que lució bien en los ejercicios que hizo, que estuvo mejor que el año pasado al final de la temporada”.
Sandoval, de 29 años de edad, ligó .426/.460/.702 en tres Series Mundiales y ganó tres anillos de campeón con los Gigantes de San Francisco, luciendo muy similar a como se presentó a las prácticas de los patirrojos.
“Se pueden dar cuenta que está en mejor condición. Así que tengo las mismas inquietudes que tendría con cualquier otro, salvo que hay que estar siempre pendiente él, porque no hay que dejarle que renuncie al esfuerzo que hizo durante el invierno. Y creo que está preparado para no descuidarse porque está comprometido en reivindicarse y tener una buena temporada. Para nada me preocupa. Tiene esa clase de físico, por algo es que el dicen el ‘Panda’, y lo cierto es que se ha visto así durante toda su carrera”.
Sandoval bateó para una línea ofensiva de .245/.292/.366 en su primera campaña con Boston, luego de firmar un contrato de 95 millones de dólares por cinco años, mientras que a la defensiva cometió 15 errores. Todo en medio de una campaña terrible para los Medias Rojas.
El carabobeño aseguró que había trabajado durante el receso de temporada para ser un mejor pelotero en todos los aspectos del juego y demostrar que puede recuperar el nivel que tuvo cuando estaba con San Francisco.